El sexo, tan poderoso como una droga

  • Pueden llegar a la masturbación compulsiva, a la  prostitución e incluso, a abusar sexualmente de alguien, dice Horacio Sánchez
Alberto Aguilar
Horacio Sánchez, especialista en conducta sexual aclaró que en ocasiones los adictos al sexo van más allá de las relaciones sexuales.

Horacio Sánchez, especialista en conducta sexual aclaró que en ocasiones los adictos al sexo van más allá de las relaciones sexuales.

Cancún.- “Cuando el deseo sexual trastorna el cuerpo y la mente, cuando  una persona siente deseo sexual casi todo el tiempo, es incontrolable y no posterga la necesidad de satisfacerlo, pese a causarle conflictos, se podría decir que ha desarrollado una adicción al sexo” señala Horacio Sánchez especialista en conducta sexual.

Horacio Sánchez, miembro de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, explica que en ciertas adicciones se tiene algún problema funcional en el lado derecho de la corteza prefrontal.

Algo parecido se sugiere en el caso de la adicción del sexo, aunque las investigaciones todavía son insuficientes para determinar con exactitud qué región de la corteza prefrontal presenta el daño.

Mientras se continúa estudiando el cerebro de los adictos al sexo, el investigador destacó que “no debemos confundirnos y pensar que las fantasías o ciertas prácticas sexuales que una pareja realiza son anormales, pues mientras los 2 estén de acuerdo, nada está prohibido”.

También aclaró que en ocasiones los adictos al sexo van más allá de las relaciones sexuales, ya que a escondidas de los demás, pueden llegar a la masturbación compulsiva, a la prostitución e, incluso, a abusar sexualmente de alguien.

Sin embargo, algunos estudios señalan que el abuso sexual o la violación no siempre son consecuencia de una conducta sexual compulsiva, sino que estos actos “generalmente se derivan de la necesidad de ejercer poder sobre otro ser” subrayó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil