Confirma Quintana Roo que dio permisos a Dragon Mart

  • El gobierno estatal reconoce que la autoridad ambiental local autoriza a la empresa operar el complejo chino

 

Dragón Mart Cancún.

Dragón Mart Cancún.

El gobierno de Quintana Roo confirmó a la Cámara de Diputados que otorgó los permisos ambientales para operar el complejo Dragon-Mart.

Ante un punto de acuerdo aprobado en marzo, el gobierno estatal de Roberto Borge, reconoció que la autoridad ambiental de su entidad autorizó los permisos para operar el complejo chino, que contará incluso con espejos de agua, 20 bodegas y 272 casas para las personas que laboren ahí.

En la comunicación enviada a la Cámara de Diputados el gobierno estatal de Borge confirma que determinó autorizar de manera condicionada en materia de impacto ambiental el proyecto de referencia.

Aclaró empero que dicha autorización se refiere únicamente a los aspectos ambientales de competencia estatal manifestados en el estudio de impacto ambiental de referencia en términos de la normatividad en la materia. “Quedando la empresa promovente sujeta a tramitar y en su caso obtener las demás autorizaciones, licencias, permisos y similares que le sean requeridos por los demás autoridades federales, estatales o municipales para la realizan integral del proyecto y su operación”.

En virtud de lo anterior, dice la información recibida hoy en San Lázaro, “se convalida la determinación de autorización realizada por la citada instancia gubernamental, en lo que respecta a aspectos ambientales de competencia estatal, manifestados en el estudio de impacto ambiental ya referido, en términos de la normatividad en la materia”.

Se informó que el proyecto consiste en la construcción y operación de un desarrollo comercial turístico, “integrado por un Centro Comercial, almacenes, viviendas, áreas verdes y jardinadas, áreas de reforestación, áreas de conservación, espejos de agua artificiales que no Implicaran la apertura o alumbramiento del manto freático, equipamiento y servicios, el cual pretende desarrollarse en un predio con una superficie total de 561.37 hectáreas, consistente en un banco de material pétreo abandonado, ubicado en el lote 22-09, supermanzana 50, manzana 01, flexión izquierda del kilometro 333+000 de la carretera federal 307 Chetumal-Cancún, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, promovido por la empresa Real Estate Dragon Mart Cancún, SA de CV”.

Por separado, el gobierno municipal de Benito Juárez envió información sobre el proyecto a la cámara baja, pero con la condicionante de que se mantenga su carácter de confidencial.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil