Incremento a tarifa del ferry encarece frutas y verduras

  • Los comerciantes de estos productos ven mermadas sus ventas al ajustar el alza, que se ve reflejada en el consumidor final

Ángel Pérez

La reciente alza en el transporte marítimo hacia Isla Mujeres, ha provocado que los precios de los productos perecederos sean incrementados, perjudiquen a los consumidores. (Fotos: Ángel Pérez)

Isla Mujeres.- Propietarios de tiendas dedicadas a la venta y distribución de frutas, verduras y legumbres se mostraron pesimistas por la situación que guarda este sector, ya que dijeron que por los altos peajes de los cruces del Ferry los costos de sus productos inevitablemente se ven afectados y que a ellos no les queda más remedio que ajustar los precios al consumidor final, lo que se refleja en una baja importante en sus ventas.

Luis Alberto May Lizama, propietario de un pequeño comercio dedicado exclusivamente a la venta de verduras y legumbres ubicado en la colonia Salinas, dijo que el alza en el cruce del Ferry impactó directamente en los precios de los productos que ofrece al público.

La entrevistada agregó que además, se tiene que tomar en cuenta que los costos de estos productos precederos tienen variaciones todos los días, por lo que ellos también tienen que ajustar los precios a sus clientes y es común oír que se quejen de las alzas. Concluyó diciendo que sus ventas han caído aproximadamente en un 20 por ciento.

Por su parte Santiago Cohuó Chan, quien tiene un negocio de frutas y verduras en la colonia La Gloria, dijo que el alza de los Ferrys fue muy mala y que por más que quieran bajar los precios a sus productos no pueden porque tienen que equilibrar sus gastos.

Dijo que él personalmente trae sus productos desde Yucatán, una vez por semana para poder abaratar sus costos. Pero hay productos que necesariamente tiene que comprar con proveedores externos y ellos pagan pasajes aún más caros ya que no son considerados con el descuento para residentes. Dijo que cada vez es más frecuente que sus clientes se quejen de que “todo sube, menos el salario”.

Ambos comerciantes coincidieron en que lo más difícil para ellos y los demás pequeños comerciantes es tener que competir con los súper mercados “San Francisco de Asís” con dos sucursales, una en la colonia Centro y otra en la Colonia La Gloria,  ya que esta cadena de comercios trabaja grandes volúmenes de productos por lo que es muy difícil igualar sus precios.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil