Adicciones auditivas ya están en Cancún y afectan a la población más joven

Alberto Aguilar

 

La droga auditiva puede ser encontrada fácilmente por internet, lo que genera que muchos jóvenes de Cancún se sientan tentados a probarla.

La droga auditiva puede ser encontrada fácilmente por internet, lo que genera que muchos jóvenes de Cancún se sientan tentados a probarla.

Cancún.- Consideradas como la nueva moda entre los jóvenes, las drogas auditivas son archivos de sonido descargables en internet que, al ser escuchados, estimulan las partes del cerebro igual que las drogas tradicionales, llevando al usuario a la euforia y placer, pero también a convulsiones señaló Soilo Salazar García, especialista en adicciones.

Y es que esta nueva droga que ha empezado a provocar furor entre los jóvenes de Cancún, funciona del mismo modo en que se “baja” una canción de la web, es decir, se ubica el archivo por el título como “Mariguana”, “Cocaine” o “Peyote” y por un pago en línea de entre 5 y 30 dólares, o gratis, se instala en la computadora, en el celular o en un reproductor para ser escuchadas una y otra vez.

Las más comunes llevan en su título, la promesa de hacer sentir como las drogas de consumo; se llaman “LSD”, “Heroin”, “Opium” o hasta “Valium” u “Oxy”, que son medicamentos de prescripción.

Este último replica en el cuerpo la sensación de altas dosis de oxicodona, un potente analgésico.

Salazar García revela que como especialista en adicciones y director del Centro de Recuperación Alitum, ha enfrentado casos de jóvenes que cuando sus papás llaman al centro de ayuda, lo describen como “poseído”.

Esta nueva droga dijo Soilo Salazar, se puede encontrar en pequeñas dosis de música gratis, pero solo para provocar la adicción, porque las siguientes tienen un costo que oscila entre los 50 y los 300 pesos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil