La Cenicienta pierde su zapatilla en el Palacio de Bellas Artes

  • Más de 70 bailarines en escena interpretarán el popular cuento de Charles Perrault

 

Gloria Carpio
La historia todos la conocemos. La invitación está abierta para escuchar las 12 campanadas en el Palacio de Bellas Artes, en un espectáculo para toda la familia, pues la ilusión de niños y adultos se ve reflejada en el escenario.

La historia todos la conocemos. La invitación está abierta para escuchar las 12 campanadas en el Palacio de Bellas Artes, en un espectáculo para toda la familia, pues la ilusión de niños y adultos se ve reflejada en el escenario.

La Cenicienta es un ballet que por generaciones ha deleitado a miles de familias en el mundo por su versatilidad, música y por supuesto la fantasía que embriaga cada espacio donde es presentada, en esta ocasión y por tercer año consecutivo, la puesta se montará en el majestuoso Palacio de Bellas Artes, por más de 70 bailarines pertenecientes a la Compañía Nacional de Danza (CND), todos ellos a su vez bajo la batuta de Laura Morelos, quien acompañada de todo su equipo de trabajo ofrecerá seis funciones, los días 17, 18, 24 y 25 de agosto.

Por tal motivo los organizadores del espectáculo ofrecieron los detalles del mismo en una rueda de prensa, donde Natasha Lagunas comentó que sin duda una de sus prioridades es respetar, el cómo se concibió originalmente esta obra, “Procuramos ser cuidadosos en que un clásico se mantenga tal y como el coreógrafo hace el montaje originalmente, de hecho el creador Ben Stevenson vino a supervisar y asistir al estreno en México y quedó muy contento con la realización”, declaró.

Asimismo detalló que fue el coreógrafo original quien pidió que se respetaran los pasos y los dibujos de la puesta, considerando que al entrar nuevos elencos y bailarines a los roles principales, siempre cada primer bailarín o solista le da un toque especial a su interpretación. Cabe mencionar que los bailarines principales en esta puesta son Elisa Ramos y Erick Rodríguez, este último quien comentó, “Este es un ballet que lleva un trabajo arduo y técnicamente muy complejo, Stevenson cuando vino a México nos exigió mucho la interpretación” refirió y en cuanto a su personaje agregó, “El papel del príncipe que interpreto debe transmitir el amor, la pasión y descubrimiento de la pareja en un muy corto tiempo y con una complejidad técnica elevada, entonces para poder hacerlo debemos  trabajar mucho, en lo personal es el mayor reto que conlleva este trabajo”.

Destacó la participación de dos bailarines en el rol de las hermanastras. “Son papeles muy divertidos, de hecho están pensado en ser el alma de esta pieza”, aseguró.

La Cenicienta, basada en el cuento de Charles Perrault, libreto de Albert Decomte y música de Fernando Sor, fue estrenado originalmente el 26 de marzo de 1822 en el King´s Theatre de Londres, y ahora se tiene la oportunidad de revivirlo en nuestro país dentro de uno de los recintos con mayor tradición dentro de la escena del ballet: el Palacio de Bellas Artes, donde no se puede perder la oportunidad de ser testigos de esta obra.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil