La alcaldesa Atenea Gómez Ricalde no puede poner orden en Policía y Tránsito de Isla Mujeres

  • Lourdes Espín Alarcón, la tercera titular de la Seguridad Pública municipal en esta administración, hace lo que quiere

 

Atenea Gómez Ricalde, presidenta municipal de Isla Mujeres no puede poner orden en la SSP. Lourdes Espín Alarcón, actual titular de Seguridad Pública municipal, hace lo que quiere.

 

Mientras la inseguridad hace de las suyas en varias colonias de Isla Mujeres, la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, que llegó al poder hace poco más de un año bajo las siglas del PAN-PRD, y ahora declarada “marista”, no puede poner orden en el área de Seguridad Pública, pues ya han pasado tres mandos en Seguridad Pública y Tránsito en los últimos 9 meses.

Según se comenta, la también ex diputada panista contempla reelegirse como presidenta municipal, para posteriormente lanzarse como aspirante a la gubernatura de Quintana Roo, pero con estas irregularidades en su actual gestión se ve difícil que logre sus aspiraciones políticas.

Los mandos que han pasado por Seguridad Pública en la gestión de Gómez Ricalde son: Amílcar Alonzo Paredes, Celestino Palomo y la actual titular, Lourdes Espín Alarcón.

El desempeño de la actual titular de la SSP municipal, Lourdes Espín Alarcón, da mucho de qué hablar, pues es acusada por sus propios colaboradores de prepotencia, tan es así que le acaba de renunciar el encargado de la policía, Omar Díaz Vaca por los malos tratos.

Los mismos elementos policiacos han denunciado la actitud de Aspín Alarcón, que no soporta ningún tipo de relajamiento en la disciplina, que llega a ser muy excesiva.

Pese a las quejas de los uniformados, la jefa de Seguridad Pública grita a los cuatro vientos que viene muy bien recomendada por altos mandos de la Guardia Nacional y nadie la podrá remover de su cargo.

Y esto queda claro, pues la alcaldesa Gómez Ricalde nada ha hecho por ponerle un alto a las arbitrariedades de Aspín Alarcón, pese a las múltiples denuncias internas por su actuar.

Cuentan ex colaboradores de Espín Alarcón que antes de llegar a la SSP de Isla Mujeres fue dada de baja en la división Caminos en Michoacán por abuso de poder, intimidación y por favorecer a quienes “pagaban por seguridad”.

1 Respuesta para “La alcaldesa Atenea Gómez Ricalde no puede poner orden en Policía y Tránsito de Isla Mujeres”

  1. Justicia PFC dice:

    Lo mismo hizo en Michoacán, siempre presumiendo que nadie podía hacerle nada por venir “recomendada” por el Gral Bucio

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil