- Se realiza cada año en el parque temático Xcaret, donde se preparó una variada gama de atractivos
Ruth Sansores
Cancún.- El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte despierta cada vez más el interés del turismo nacional y poco a poco se posiciona en el extranjero, al registrar que al menos un 20 por ciento de los visitantes, son de origen extranjero y el 80 por ciento nacional, originarios de la ciudad de México, Campeche, Yucatán y del estado de Quintana Roo.
La promoción que se realiza a este tipo de actividad cultural y tradicional alusivo al Día de Muertos, logra una mejor proyección de la Riviera Maya y Cancún, lo que permite que en los meses de octubre y noviembre aumente el flujo del turismo, por las actividades que se realizan.
Como cada año, en la inauguración se da “una probadita”, de lo que se tendrá los siguientes tres días en el parque, donde se buscará que los asistentes conozcan de cerca las tradiciones de la etnia Maya; de Quintana Roo, y del estado invitado, que en esta ocasión es Campeche, en los diferentes escenarios: visual, cultural y musical.
En esta ocasión el parque temático Xperiencias Xcaret, preparó una gama de actividades y atractivos para todos los gustos y edades, además de un día extra para quienes quieran seguir disfrutando de la celebración de Día de Muertos.
Desde su creación en el año 2006, el Festival de Vida y Muerte creció 45 por ciento en afluencia de visitantes; en esta edición se espera que acudan más de 40 mil personas.
Participarán importantes personalidades como Regina Orozco, Susana Harp y la Comparsa “La Bulla”, para promover la participación de la sociedad y los grupos y los artistas independientes en la celebración del Día de Muertos.