Surge en Guerrero nuevo grupo guerrillero

  • “Va contra gobierno y delincuencia; si le matan a uno, matarán a diez”, advierte

 

El primer pliego petitorio de esta guerrilla es la liberación de los dirigentes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias.

El primer pliego petitorio de esta guerrilla es la liberación de los dirigentes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias.

El grupo Fuerzas Armadas Revolucionarias-Liberación del Pueblo (FAR-LP) hizo su aparición en el estado de Guerrero.

El nuevo grupo guerrillero se declaró en contra del gobierno y exige la liberación de los líderes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, de la Policía Comunitaria y el esclarecimiento de crímenes contra luchadores sociales.

A través de un comunicado, el grupo establecido en la región Costa Chica, La Montaña y zona de Acapulco, señaló que luego del primer año del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto hay políticas de represión contra las organizaciones sociales.

Las FAR-LP advierten que también van contra la delincuencia organizada y que por cada hombre que asesinen del grupo armado habrán de asesinar a diez de ellos.

“Camilo”, integrante de la comandancia general del grupo, dio lectura al comunicado frente a un grupo de reporteros de medios nacionales e internacionales, acompañado de otros integrantes de esa milicia.

Entre los presos políticos que reclaman mencionaron a Tomás de Jesús Barranco y Ángel Guillermo Martínez, detenidos en 1999, así como los coordinadores de la CRAC-PC. Dijeron que las autoridades de justicia y la Policía Federal detuvieron a Néstora Salgado, Gonzalo Molina y Arturo Campos, entre otros.

“A luchar desde todas las trincheras unidos, que estos malos gobiernos vean que si ellos son cientos, nosotros somos millones, que estamos en nuestros territorios y somos dueños de nuestras acciones”, señala el comunicado de cuatro páginas.

Agrega: “El retorno a las armas es imprescindible, si hoy están calladas, que se oiga en los pueblos y en las ciudades, las costas y los valles, por los caminos del sur, por los caminos del mundo”, firman en un documento los integrantes de la Comandancia General de las FAR-LP, “Emilio”, “Camilo” y “Esperanza”.

En el comunicado condenaron los crímenes de los promotores ecologistas, de derechos humanos, organizaciones sociales como la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata y los desplazados de La Laguna, entre otros.

La comandancia general de las FAR-LP se pronunció en contra de la reforma educativa que aseguran “nos hace retroceder 100 años”, además de la persecución y represión en contra del magisterio disidente.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil