Levanta ámpula liberación de Greg

Buzón Político

Emilio Carrasco Hernández


Antes del mediodía de ayer la comunidad política se convulsionó por la presunta liberación del ex candidato a la gubernatura del estado de Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, principalmente los perredistas, que lo idolatran por haberles hecho ganar la presidencia municipal de Cancún.

Pero no tendrían que cantar victoria antes de tiempo, ni echar las campanas al vuelo: Gregorio Sánchez Martínez todavía no la ha librado ya que están en puerta dos órdenes de aprehensión en su contra.

Y para que no evada la acción de la justicia, ya que en los próximos días se liberarán las  órdenes de aprehensión en su contra por el delito de delincuencia organizada y tráfico de cubanos, fue liberado por la Procuraduría General de la República.

Su salida será a medias ya que le fue colocado un brazalete electrónico para que no abandone el Distrito Federal, ni su Zona Conurbada.

Pero qué creen: lo más aberrante si se puede llamar así, es que la Procuraduría General de la República no logró liberar las órdenes de aprehensión en contra del empresario y cantante grupero, simplemente porque los jueces salieron de vacaciones de verano.

Ahora mediante un dispositivo electrónico, colocado como brazalete, el ex alcalde de Cancún, quien estuvo preso en el penal de Nayarit durante 14 meses, acusado de narcotráfico y delincuencia organizada, tendrá que esperar 20 días para conocer su situación jurídica, en  tanto no podrá salir del Distrito Federal o la zona conurbada de México.

Al conocerse la noticia, de inmediato el líder estatal del PRD, Emiliano Ramos Hernández, mostró su beneplácito y alegría por la liberación de Gregorio Sánchez Martínez porque de acuerdo a sus apreciaciones se ha dado un paso importante para que salga libre de manera definitiva después de permanecer en prisión por espacio de más de un año.

Sin embargo, no descartó que se extienda una nueva orden de aprehensión en su contra, aunque confía en que quede libre de toda culpa después de que se le cayeron los argumentos a la PGR.

Dejó en claro que cualquier postulación que hagan en la figura de Greg Sánchez se trata sólo de un acto de oportunismo político porque el ex alcalde aún o ha decidido si continuará en la política, sobre todo porque ahora solo quiere ver a su familia.

No le preocupa al PRI, liberación de Greg Sánchez

El dirigente estatal del  PRI en el estado,  Raymundo King de la Rosa, comentó que no le preocupa ni le ocupa el tema de la liberación condicionada de Gregorio Sánchez Martínez, simplemente porque no está dentro de su agenda política.

El líder del tricolor ha señalado que el PRD ha insistido en politizar el caso del ex alcalde de Cancún y ex candidato frustrado al gobierno de Quintana Roo, pero el PRI está más enfocado a conformar de manera sólida su estructura y estrategias para la próxima contienda electoral del 2011.

Insistió en que el tricolor cuenta con suficientes cuadros políticos que lo pueden representar en los puestos de elección popular contrario a la oposición que recurren a cartas del propio partido o a polémicos personajes que se han visto envueltos en procesos jurídicos  como el caso de Gregorio Sánchez.

El PAN no postularía al presunto delincuente

En medio de la reacciones por el caso de Greg Sánchez, el dirigente del PAN en el municipio de Benito Juárez, Eduardo Martínez Arcila, puntualizó que dentro de la visión de su partido no está una posible postulación al Senado de la República  del ex candidato a la gubernatura del estado de Quintana Roo por la oposición.

El líder del blanquiazul se pronunció por la liberación de Gregorio Sánchez  y desestimó la acción de la PGR de una liberación con reservas de ley, porque considera que se trata de un arraigo disfrazado.

Dejó en claro, que al menos en este momento, no está en planes del Partido Acción Nacional, postularlo para un cargo de elección popular y también calificó como ridículas las versiones de que el blanquiazul negoció con Greg para que los apoye en las próximas elecciones en donde el PRI ha avanzado mucho para recuperar Los Pinos.

Alcalde de Cancún confía en que saldrá libre 

Al ser entrevistado por el tema del momento, el presidente  municipal de Cancún, Julián Ricalde Magaña confió en que después de los 20 días de la libertad con reservas de ley que le dieron a Gregorio Sánchez, salga libre de toda culpa.

Julián Ricalde Magaña fue  candidato a diputado local perdedor cuando Gregorio Sánchez Martínez alcanzó la presidencia municipal de Cancún y posteriormente funcionario de su gobierno y finalmente su “Delfín” para dejarlo al frente del municipio turístico más importante de México.

Recuerden que en la política no hay palabra.

Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com o llamar al 9982147205.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil