Dan duro golpe a las gasolineras piratas

  • En operativo sorpresa en expendios clandestinos de Subteniente López, decomisa ayuntamiento 618 litros de combustible

 

La autoridad municipal hizo un llamado a denunciar almacenamientos de gasolina y los sitios clandestinos, ya que se trata de un delito federal, que puede ser causante de alguna tragedia entre la población. (Foto: Cortesía)

Chetumal.- Preocupado por salvaguardar la seguridad de la población, el alcalde de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, instruyó este jueves la implementación de un operativo sorpresa en diversos predios de la población de Subteniente López, donde el ayuntamiento decomisó ayer un total de 618 litros de combustible, 18 de ellos diésel.

El operativo estuvo a cargo del titular de la Dirección General de Protección Civil municipal, Humberto Fernández Rodríguez, quien precisó que el decomiso de este material altamente inflamable surgió en atención a una denuncia ciudadana de la semana pasada, cuando se solicitó la presencia de autoridades municipales.

Tras señalar que participaron en los trabajos la Policía Municipal Preventiva, el Ejército Mexicano y la Dirección de Fiscalización, Reglamentos y Vía Pública y la Dirección Jurídica, indicó que involucró seis locales particulares.

Agregó que en dos de ellos se decomisaron más de 600 litros de gasolina y diesel, así como material para su manejo, entre otros embudos y mangueras para su comercialización ilegal, aunque también se hallaron bidones vacíos, ya que todo hace suponer que esos negocios clandestinos laboraban de 4 a 6 de la mañana. Más adelante, Fernández Rodríguez explicó que el manejo irresponsable de este material representa un alto riesgo para la comunidad, por lo que hizo un llamado a denunciar estas actividades y los sitios clandestinos, ya que se trata de un delito federal, además de que podría ser causante de alguna tragedia entre la población.

En su opinión, el combustible se comercializa entre los visitantes de Belice porque éstos no pueden adquirirlo en la Zona Libre, aunque desconoce sus volúmenes de ventas y que los lugares que incluyó el operativo son muy marcados por la comunidad.

Finalmente el funcionario comentó que hacía unos 5 años que no se realizaba un operativo de esta naturaleza, pero en esta administración existen órdenes específicas de Carlos Mario Villanueva, en el sentido de evitar exponer a la población a cualquier riesgo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil