Financiarán empresas de energía con 26 mil mdp

  • Es un fondo para estimular a las que participan en todas las cadenas productivas de la industria

 

José Luis Montañez

 

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el director de HSBC, Luis Peña Kegel, durante la firma del convenio para financiar a las empresas que participen en generación de energía.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el director de HSBC, Luis Peña Kegel, durante la firma del convenio para financiar a las empresas que participen en generación de energía.

El gobierno federal presentó el Programa Impulso Energético para financiar a las empresas que participan en la cadena productiva del sector energético. El grupo HSBC y Nacional Financiara aportarán el capital para este programa que consta de 26 mil millones de pesos.

Durante la presentación del programa, Luis Peña Kegel, director general de HSBC dijo que “estamos convencidos de que la reforma energética es la más importante, la cual atraerá inversiones. Estamos seguros de que esta reforma generará empleos bien remunerados”.

Explicó que el financiamiento que se dará a las empresas considera desde los 500 mil pesos hasta los 500 millones de pesos en lapsos de 3 a 5 años, a tasas competitivas. Nacional Financiera aportará 6 mil millones en garantías del total del financiamiento.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray coincidió en que de todas las reformas constitucionales “la energética es tal vez la que representa mayor oportunidad para cambiar la tendencia de crecimiento en México”.

Por ello, el funcionario puso en marcha la ejecución del programa en el que participan HSBC y Nacional Financiera para otorgar créditos. “México se está transformando -dijo-, así lo demuestran los históricos cambios a la Constitución y que han sido posibles gracias a la visión del Congreso de la Unión. Las reformas estructurales  significan que México está dispuesto a hacer las cosas de manera distinta aprovechando la estabilidad económica y la apertura comercial”.

Videgaray comentó que este programa “cristaliza los resultados de dos reformas importantes: la financiera y la energética”. La reforma financiera, agregó,  tiene el objetivo de que haya más crédito y más barato para las micro, pequeñas, y medianas empresas.

A su vez, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, inauguró en la Riviera Maya el Foro Internacional de Energías Renovables en el que expuso que el aprovechamiento de energías renovables en México sólo será posible con las leyes secundarias de la reforma energética. El funcionario afirmó que la las leyes reglamentarias flexibilizan los requisitos para la generación de energía eléctrica.

“La transición energética es impostergable, aunque tenemos varios desafíos por delante nos hemos propuesto para el año 2018 ampliar la capacidad de energías renovables al 33 de la capacidad instalada”, agregó.

Indicó que a nivel internacional de casi 200 países, sólo 24 utilizan los recursos geotérmicos para la generación de electricidad y México, dijo, ocupa el quinto lugar en el mundo en este rubro.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil