Borge inaugura centro del plan “Sin Hambre”

  • En este lugar los beneficiarios del programa podrán adquirir productos básicos a bajo costo en la tienda Diconsa

 

Yolanda Montalvo

 

El primer Centro de Atención a Beneficiarios del programa “Fronterizo”, donde la población podrá adquirir alimentos nutritivos a bajo costo se encuentra en el fraccionamiento Fidel Velázquez.

El primer Centro de Atención a Beneficiarios del programa “Fronterizo”, donde la población podrá adquirir alimentos nutritivos a bajo costo se encuentra en el fraccionamiento Fidel Velázquez.

Chetumal.- Como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre del presidente Enrique Peña Nieto, y del esquema de apoyos “Sin Hambre” del programa “Fronterizo”, se inauguró primer Centro de Atención a Beneficiarios (Cabe) de esos programas.

Será en este recinto donde la paraestatal Diconsa pondrá a disposición de la población alimentos nutritivos a bajo costo. Este Cabe beneficiará en su economía a un padrón de 2 mil 300 chetumaleños.

El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por  la presidenta del DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla, inauguró las instalaciones, que se unen a las que ya se encuentran en funcionamiento en Bacalar, Benito Juárez, Playa del Carmen y próximamente abrirá el de Cozumel.

Roberto Borge señaló que en total se beneficiarán a más de 16 mil quintanarroenses inscritos en el programa “Sin Hambre”, que impulsa el presidente Peña Nieto.

Indicó que la meta para este año es incluir en este beneficio a un total de 26 mil ciudadanos del estado.

El gobernador hizo hincapié en que mantendrá una estrecha colaboración con los funcionarios federales, a fin de fortalecer los programas sociales para que cada vez un mayor número de ciudadanos accedan a mejores niveles de vida y bienestar.

Por su parte, el director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, explicó que el esquema de apoyo “Sin Hambre”, basado en una ayuda mensual en especie de productos alimenticios para las familias con menores ingresos, surge luego de la homologación del IVA en todo el país, única y exclusivamente para las zonas fronterizas, como programa adicional para fortalecer la asistencia social.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil