Los estudiantes se capacitan en materia de reforestación

  • Estudiantes del nivel básico

 

Yolanda Montalvo 

 

Jardines de niños, primarias, secundarias y bachillerato, así como campos deportivos, avenidas y otras áreas verdes han sido reforestadas con palma chit, palma real y maculis, que son especies endémicas de la región.

Jardines de niños, primarias, secundarias y bachillerato, así como campos deportivos, avenidas y otras áreas verdes han sido reforestadas con palma chit, palma real y maculis, que son especies endémicas de la región.

Cancún.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente tiene como meta plantar en el municipio de Benito Juárez mil 300 árboles.

Para ello, personal de esa dependencia enseña la forma correcta de reforestar y que la gente se comprometa al cuidado y mantenimiento de los árboles en escuelas y áreas seleccionadas para plantarlos por los beneficios que proporcionan a los seres humanos.

El jefe del Departamento de Protección y Sanidad Forestal de la SEMA, Agustín Olivares Aguilar, informó que el personal a su cargo ha recorrido 20 planteless, campos deportivos y zonas habitacionales para ofrecer pláticas sobre cultura ambiental a más de  mil estudiantes.

Señaló que los alumnos de nivel básico han sembrado hasta la fecha más de 900 plántulas en sus centros de estudio.

Indicó que de manera simultánea se ha recorrido la delegación Alfredo V. Bonfil, la alcaldía de Puerto Morelos y diversas colonias en la ciudad de Cancún, para impartir estas pláticas, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar, proteger y conservar el medio ambiente

Agustín Olivares pidió a la población adoptar formas y hábitos de respetar el entorno ecológico, no tirar basura, no desperdiciar el agua, así como reducir, reutilizar y reciclar materiales como papel, plástico y aluminio para hacer frente al cambio climático.

La CROC-Cancún proporciona los arbolitos, las herramientas y apoyo de personal para los trabajos de limpieza de todo el plantel, precisó el funcionario.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil