Rotan a inspectores para evitar extorsiones

  • Aclaran que los tables dances y bares con permiso para presentar desnudos, son exclusivos de la Plaza XXI

 

Alejandro Garduño

 

De los 15 tables dance que había en el primer cuadro y que fueron clausurados en abril, ocho optaron por reubicarse y se trasladaron a Plaza XXI.

Cancún.- El recientemente nombrado director de la oficina municipal de Fiscalización en Benito Juárez, Sergio Esquivel, comentó que los inspectores de dicha área han sido rotados de los lugares y zonas a las que estaban asignados, con la intención de atacar la corrupción.

Agregó que algunos de esos inspectores que extorsionan a los comerciantes son personas que en algún tiempo laboraron en esta dirección municipal, pero han sido despedidos, pero conservan los uniformes y credenciales de la Dirección de Fiscalización.

Al respecto, señaló que se está investigando quiénes son esos extorsionadores y se requiere de la denuncia de los agraviados para iniciar una averiguación previa, mientras no haya denuncias de los comerciantes, no se puede dar con ellos.

Por otro lado, dijo que en los últimos 15 días se han girado 1700 citatorios a los comerciantes establecidos para regularización en cuanto a la tramitología, ya que un gran porcentaje no cuentan con la documentación completa, por eso se les invita a que acudan a la Dirección de Fiscalización y se les oriente para que se regularicen;  aclaró que los 1700 citatorios no son para aplicar multas, sino para regularizarse.

Reconoció que los inspectores denunciados por los comerciantes, son los que están asignados a las zonas de negocios, principalmente el centro y la zona hotelera; en caso contrario están los inspectores que trabajan en las zonas populares donde menos ganan, pero al mismo tiempo son los que tienen más irregularidades.

Por otra parte Sergio Esquivel comentó que de los 15 tables dance o giros negros  que había en el primer cuadro y que fueron clausurados en abril, ocho optaron por reubicarse y se trasladaron a Plaza XXI, otros tres reabrieron sus puertas con otro concepto de restaurante-bar donde deben cerrar a las 11 de la noche, y agregó que en esos lugares no hay tubos, ni desnudos.

Sin embargo, reconoció que en aquellos que cierran más tarde, con permiso y sin permiso continuará la práctica de la ficha, ya que las ficheras son difíciles de señalar, sobre todo en aquellos que pagan horas extras, y admitió que eso es imposible de evitar, además no se castiga.

Recalcó que los tables y bares con permiso para presentar desnudos, son los que están en la Plaza XXI, y no hay lugares ni permisos para giros negros en la zona hotelera.

Por último, dijo que se está trabajando en la actualización del padrón de discotecas, bares, restaurantes, y otros comercios en los que si hay flujo de dinero para que se regularicen, y puedan hacer sus pagos en las cajas; al mismo tiempo se logrará que se acabe con la práctica corrupta y “el moche” que se sabe si existe entre dueños de comercios e inspectores de fiscalización municipal, lo cual se ha convertido en un modo de vida sobre todo en la zona hotelera.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil