Ancianos, un estorbo para la mayoría de sus familiares

  • El 40 por ciento de los adultos mayores están en esta situación

 

En Quintana Roo, 4 de cada 10 adultos mayores padecen depresión geriátrica ante el abandono de sus familiares, ya sea en su propio hogar o en los asilos.

En Quintana Roo, 4 de cada 10 adultos mayores padecen depresión geriátrica ante el abandono de sus familiares, ya sea en su propio hogar o en los asilos.

 

Cancún.- En Quintana Roo 4 de cada 10 adultos mayores padecen depresión geriátrica ante el abandono de sus familiares, ya sea en su propio hogar o en los asilos de ancianos, donde los llevan por no poder atenderlos o por “estorbarles”.

De acuerdo a los especialistas la depresión geriátrica es una de las enfermedades que sufren los adultos mayores a partir de los 70 años de edad, que generan sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración que pueden ser determinantes de no recibir atención a tiempo, al grado de muchas veces preferir morir.

A pesar de existir alternativas para los adultos mayores en Quintana Roo, muchos no pueden aprovecharlas por diversas razones, como  no tener quien los traslade hasta el centro de reunión por estar sus hijos o familiares siempre ocupados.

Si bien no se tiene una cifra exacta de cuántos la padecen, se calcula que en Quintana Roo al menos cuatro de cada 10 adultos mayores sufren depresión geriátrica, ya que es la etapa que viven las personas al encontrarse solos.

Especialistas del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia  consideran que los ancianos experimentan un trastorno del estado anímico, que interfieren con la vida diaria durante semanas o por más tiempo.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil