Adultos mayores consideran a clínicas del IMSS un riesgo

  • Afectados crean la Asociación de Ancianos y Discapacitados

 

Leobardo Castillo Encalada, presidente de la agrupación, se quejó de la atención del servicio del IMSS y dice que buscan alternativas.

Leobardo Castillo Encalada, presidente de la agrupación, se quejó de la atención del servicio del IMSS y dice que buscan alternativas.

 

Cancún.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no tiene considreación hacia a los ancianos, al considerarlos una carga para la sociedad, lo que genera malos tratos, violación a sus derechos humanos y obstrucción al acceso a la salud.

Lo anterior lo denunció Leobardo Castillo Encalada, presidente de la Asociación de Ancianos y Discapacitados en Quintana Roo, quien explicó que el IMSS sólo les da cajas de “paliativos” a sus dolencias, ya que los medicamentos no remedian sus problemas de salud, sólo calman el dolor.

Por la pésima experiencia en el IMSS los más de 200 agremiados de la asociación buscan otras alternativas viables para sus problemas de salud e incluso algunos prefieren la medicina alternativa al recibir del Instituto Mexicano del Seguro Social en Quintana Roo fármacos que en ocasiones están próximos a caducar.

La avanzada edad o falta de familiares que los apoyen muchas veces limita a las personas de la tercera edad, que según la denuncia pública no están en condiciones de pelear sus derechos, y lamentablemente por la deficiente atención, sus dolencias se complican hasta convertirse en algo grave, que los lleva hasta la muerte.

Como adulto mayor, precisó, conoce los alcances que tiene el IMSS, ya que el tedioso proceso para alcanzar ficha para consultar y el tiempo de espera, además de los malos tratos de la secretaria, enfermera o médico si están de mal humor, es un tema de nunca acabar para los ancianos en Quintana Roo.

Ante dicho panorama propusieron a las autoridades estatales crear en coordinación con  el sector una organización estatal con sensibilidad humana, que atienda las necesidades de las organizaciones sociales de adultos mayores, incluyendo los problemas de salud.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil