Garantizado, el cupo para nivel bachillerato: Borge

  • Presentaron examen 19 mil 854 aspirantes a educación media superior

 

La SEyC realizará convenios con escuelas privadas para lograr descuentos en inscripciones y mensualidades.

La SEyC realizará convenios con escuelas privadas para lograr descuentos en inscripciones y mensualidades.

 

Cancún.- Al cierre de la aplicación del EXANI 1, de ingreso a la educación media superior Ceneval 2016, llevado al cabo el pasado 18 de junio, presentaron examen 19 mil 854 aspirantes en la entidad.

El gobernador Roberto Borge informó que se cuenta con una oferta educativa de 20 mil 970 espacios para solventar la demanda educativa de nivel bachillerato.

El mandatario aclaró que los municipios de Benito Juárez y Solidaridad son los que tienen mayor demanda, por tratarse de las demarcaciones con más población y que registran el mayor crecimiento en la entidad.

Destacó el trabajo comprometido del sector educativo y de los subsistemas de educación media superior para garantizar un espacio a todos los jóvenes que deseen cursar el bachillerato el próximo ciclo escolar.

Manifestó que desde el inicio de su administración se tiene como prioridad impulsar la educación y  la reforma educativa que emprendió el presidente Enrique Peña Nieto para elevar la calidad de la enseñanza y, en particular, ampliar la cobertura de la educación media superior y avanzar en el cumplimiento de la obligatoriedad del bachillerato.

“A fin de atender de manera puntual a todos los aspirantes, giré instrucciones a la autoridad educativa para establecer estrategias y solventar la demanda de ingreso en bachillerato en esos dos municipios y que ningún alumno en edad de cursarlo se quede sin un espacio”, dijo.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura, Antonio Hoy Manzanilla, destacó el compromiso de Roberto Borge y del titular de la dependencia, José Alberto Alonso Ovando, para dar cobertura a la demanda.

Hoy Manzanilla explicó que están definiendo estrategias, de tal manera que se distribuya a los alumnos de forma equitativa por grupos, a fin de cubrir el déficit en Benito Juárez y Solidaridad.

De igual manera, se proyecta abrir nuevos grupos en algunos subsistemas, como el caso del Cetmar Extensión 10, en Cancún, y el Cetmar número 36, en Playa del Carmen, además de la apertura de otro módulo de este subsistema en la zona continental de Isla Mujeres.

El funcionario señaló que fortalecerán las opciones externas de educación, por lo que la SEyC enviará módulos de información, registro e inscripción a las principales sedes con mayor demanda y llevará al cabo la promoción intensiva de la preparatoria en línea, en los meses de julio y agosto.

También promoverán con las preparatorias privadas convenios de descuentos en inscripciones y mensualidades, además de que, en la primera semana de agosto, la Subsecretaría de Educación Media atenderá personalmente a cada uno de los alumnos sin espacio educativo para asignarles un lugar.

Subrayó que el objetivo es garantizar un espacio académico a todos los jóvenes de bachillerato e  impulsar una educación de calidad, que forme individuos competitivos capaces de construir una mejor sociedad.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil