Pesca deportiva deja derrama de 60 millones de pesos

  • Participan más de 5 mil navegantes en cada torneo

 

Dentro de las fechas, destaca uno femenil denominado La Dorada del Caribe, que se llevó a cabo el 24 y 25 de junio.

Dentro de las fechas, destaca uno femenil denominado La Dorada del Caribe, que se llevó a cabo el 24 y 25 de junio.

 

Cancún.-El director de la oficina municipal de Turismo en Cancún, Francisco López Reyes, afirmó  que un torneo de pesca deja una derrama de 60 millones de pesos, entre el pago de combustible, alimentos, carnadas, pago a tripulación y por supuesto el hospedaje, de ahí el impulso que se le da a las diferentes competencias que llegan.

En la campaña de pesca del 2015 participaron cinco mil pescadores deportivos provenientes de Canadá, Estados Unidos, principalmente de Texas, Florida y Nueva Jersey, Belice y varios estados del país como Veracruz, Campeche, Chiapas y Yucatán. Mientras que por Quintana Roo ya se tiene importante participación de Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Tulum, Punta Allen, Mahahual y Chetumal.

Además, Quintana Roo es la única entidad de México que tiene una agenda de 21 torneos de talla internacional, de los que 19 son con la modalidad de troleo, así como uno de pesca Vertical (jigging) y uno fly fish.

En la agenda de certámenes se anunciaron torneos como la Copa Capitán Ferrat, que será en Cancún; la tradicional Copa Gobernador; y el último certamen del año que será el Wahoo de Plata, de Mahahual, que se realizará del 25 al 27 de noviembre

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil