Ataque suicida en el aeropuerto de Estambul

  • Al menos 36 muertos

 

El atentado ocurrió en la zona de vuelos internacionales de la terminal aérea de Atatürk.

El atentado ocurrió en la zona de vuelos internacionales de la terminal aérea de Atatürk.

 

El ataque suicida de ayer en el aeropuerto internacional de Estambul dejó al menos 36 muertos, informó el gobernador de la ciudad, Vasip Sahin.

En declaraciones a la agencia turca de noticias Anadolu, Sahin agregó que la cifra de heridos llegó a 147, mientras la policía, los bomberos y equipos médicos de emergencia continuaban su trabajo.

La terminal aérea permanece cerrada desde el momento del atentado, cuyo saldo preliminar había sido fijado por el Ministerio de Salud en 10 muertos y 23 heridos.

El ataque ocurrió la noche de ayer en la zona de vuelos internacionales de la terminal aérea de Ataturk.

El ministro turco de Justicia, Bekir Bozdag, explicó que un hombre armado con un rifle AK-47 abrió fuego contra las personas en el área y detonó explosivos que traía consigo.

Una mesa de crisis está en funcionamiento para auxiliar a las víctimas, conducir las investigaciones y determinar las medidas a aplicar.

Los testigos, consultados por cadenas como NTV y CNN Türk, agregaron que varios taxis salieron del aeropuerto con heridos.

Turquía ha sufrido varios ataques con explosivos en los meses recientes vinculados a militantes curdos o del autodenominado Estado Islámico (EI).

Los ataques han aumentado en dimensión y frecuencia, lo que ha alejado a los turistas y afectado la economía, que depende fuertemente de los ingresos por turismo.

Peña Nieto lamenta fallecimientos por atentado

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó los hechos violentos ocurridos en el principal aeropuerto de la ciudad de Estambul, en Turquía.

“México lamenta la pérdida de vidas humanas por las explosiones en el aeropuerto de Estambul. Nuestra solidaridad con el pueblo turco”, expresó en su cuenta @EPN en Twitter.

En el mismo sentido se expresó la Secretaría de Relaciones Exteriores al señalar que “El @gobmx condena enérgicamente los atentados registrados en el Aeropuerto Atatürk de Estambul, Turquía”.

La titular de esa dependencia, Claudia Ruiz Massieu Salinas, tuiteó a su vez que el “Consulado de #México en #Estambul está en contacto con autoridades turcas y pendiente de cualquier atención a mexicanos”, según se lee en la cuenta @ruizmassieu.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil