Sin trámite de pasaportes, la oficina de SRE en Cozumel

  • Desde hace 8 meses
 Jorge Cupul

 

Desde el pasado 1 de octubre la oficina dejó de realizar trámites de pasaportes de Cozumel y remiten a las personas  a Cancún o hasta Mérida.

Desde el pasado 1 de octubre la oficina dejó de realizar trámites de pasaportes de Cozumel y remiten a las personas  a Cancún o hasta Mérida.

 

Cozumel.- A pesar que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció la normalización en todo el país respecto a la atención para el trámite de pasaportes, en la isla la oficina de enlace de esa  dependencia federal, sólo le informa a los usuarios que tienen que viajar a la delegación en Cancún para efectuar su trámite.

Les indican que hasta enero del 2017 se reanudará este servicio, por lo tanto, los ciudadanos que requieran de este documento tendrán que acudir a otra delegación, incluso a  Mérida, para obtener este documento.

En octubre del año pasado fue cuando las oficinas de la SRE dejaron de prestar el servicio de recepción de documentos y envío de información a las oficinas de Cancún y el personal que labora en esa oficina, ubicada en   “Plaza del Sol”, sólo hacen  recomendaciones a los interesados que les urge tener un pasaporte, que vayan a Cancún o a Mérida, Yucatán o efectuar su trámite en línea con la SRE.

Sin embargo, el sistema se ha saturado ante la creciente solicitud de pasaportes vía electrónica y debido a eso la dependencia federal decidió suspender de manera temporal este servicio.

A pesar de esta situación, la cancillería el año pasado  decidió incrementar 100 por ciento el cobro por el trámite de los pasaportes en su oficina de enlace.

Antes se cobraban 150 pesos y el monto se incrementó a 300 pesos, aunado a los pagos federales, que oscilan entre los mil y 2 mil 265 pesos.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil