Busca “Chanito” Toledo dirigencia estatal del PRI

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social y José Luis "Chanito" Toledo.

José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social y José Luis «Chanito» Toledo.

 

Después que los priístas mandaron colocar anuncios espectaculares, donde exigen la renovación de la dirigencia estatal, el beliceño, Raymundo King “mi rey” de la Rosa, dijo, se prepara para dejar la corona.

Entre los interesados en relevar en la dirigencia a Raymundo King, está el diputado federal, José Luis “Chanito” Toledo; sin embargo, asegura que será paciente y se apegará a lo que digan las bases y los que deciden en el PRI, o sea, el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza, quien estará en estas tierras en los próximos días.

Dicen los tricolores que  Ochoa Reza pondrá orden  y será el salvador del Revolucionario en Quintana Roo, pues aunque, ni lo conozcan, con lo disciplinados que son, acatarán lo que él diga…jijijiji.

Aunque “Chanito” Toledo aseguró que su más grande deseo (después de ser precandidato a gobernador, jijijijiji), es que en el PRI exista respeto y planes bien definidos, un pajarito nos cantó que el diputado federal le mandó un mensajito al ex candidato a gobernador, Mauricio Góngora, para advertirle que no le estorbe en su camino a la dirigencia. Ahhhh, ¡pillín!

Sin embargo, el pajarillo asegura que el “Gallo colorado”, Góngora Escalante, no tiene en sus planes relevar a Raymundo King, pues sus horizontes están fuera de Quintana Roo.

Carlos Joaquín

Como no hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla, será hoy, a la una y media de la tarde, en un hotel de Chetumal, donde el gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dará a conocer el nombre de los que integrarán su equipo de transición para el proceso de entrega-recepción que se realiza en cada cambio de administración.

Contrario a los que algunos sedientos de venganza, justicia o sangre, creen, los hombres y mujeres que se encargarán de recibir del equipo saliente, las áreas administrativas, parque vehicular, bienes inmuebles, finanzas y demás, no tendrán facultades para hacerla de tos.

Su labor consistirá en hacer un levantamiento de nota, para conocer la situación de la administración. Con ello, se podrán hacer los planes de gobierno, apegados cubrir las necesidades que apremian.

Será durante los primeros noventa días de mandato de Carlos Joaquín, cuando las observaciones realizadas tendrán que ser aclaradas o subsanadas por los burócratas y funcionarios de la administración saliente. Periodo que serviría también para hacer las auditorías financieras que el  gobernador electo se comprometió a realizar desde su campaña proselitista.

Aunque el mismo Carlos Joaquín ha mantenido bajo reserva los nombres de los que iniciarán los trabajos, se sabe ya que el equipo estará conformado por los más cercanos a Joaquín González.

Entre ellos, el notario 7 de Cancún, el diputado federal, Francisco López Mena; el ex diputado priísta, Jesús Pool Moo; la ex regidora, Candy Raygoza; el ex edil de Benito Juárez, Julián Ricalde y su fiel escudero, el diputado con licencia, Jorge Carlos Aguilar Osorio “El Topo”; el catedrático chetumaleño, Octavio Chávez Gavaldón, y la presidenta del Programa Hombre de Quintana Roo, Rocío Moreno.

Secretaría de Gobierno 

El mayor honor y responsabilidad de todo gobierno estatal, por no decir que el mejor “hueso”, jijijijiji, es la Secretaría de Gobierno y para ocupar ese puesto ya están anotados varios, entre ellos el notario, Francisco López Mena; el ex munícipe de Solidaridad e impulsor de la carrera política de Carlos Joaquín, Miguel Ramón Martín Azueta y el ex priísta, “Chucho” Pool Moo.

Los primeros, no serán los primeros

El fin de semana, el gobernador electo Carlos Joaquín González, fue como invitado a la celebración del 162 aniversario de la fundación de la población de Holbox. Desde la isla, confirmó que aunque hoy presentará a su equipo de transición, no quiere decir que serán los mismos los que integrará su gabinete.

Mensaje claro del próximo gobernante, aunque  habrá un coordinador para cada una de las dependencias del actual gobierno, primero tienen que demostrar capacidad, pues si no dan el ancho, la recepción de la administración podría ser su debut y despedida.

No serán fuereños

Dice el runrún que el ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien formó parte del equipo de campaña de Carlos Joaquín, será parte de ese equipo de transición; sin embargo, el gobernador electo aseguró que buscará que sólo quintanarroenses sean parte de su grupo de avanzada.

Prioridades financieras

Será hoy también cuando se podrá saber cuáles son las acciones de gobierno a las que dará prioridad Carlos Joaquín González, aunque los más reservados aseguran, primero tiene que conocer el estado financiero y económico de la entidad para saber para qué cosas le alcanza.

La deuda estatal, hasta donde se sabe, es de 22 mil 600 millones de pesos, por lo que el punto de partida será conocer los términos de los créditos y planear un refinanciamiento de ser necesario.

Triunfo imaginario del PRD

Los que ven que su triunfo del pasado 5 de junio en las urnas fue de “a mentís”, es el Partido de la Revolución Democrática, quien fue en alianza con el Partido Acción Nacional y en “conjunto” lograron el triunfo en la gubernatura y tres presidencias municipales. Sienten que fueron engañados, pues resulta que al menos en Cozumel, no han recibido ni un Whatsappde la alcaldesa electa, Perla Tun “La Fashionista”.

Una golondrina nos dijo que el presidente municipal del PRD, Ramón Escalante, anda encabritado por el desdén que  les hace la panista, por lo que hoy le entregarán un documento para enseñarle como se debe llevar un buen gobierno, jijijijijiji.

Un plan de trabajo municipal escribieron los sabios perredistas para guiar las acciones de Perla Tun, pues dicen los amarillos, que aparte de los conocimientos de la moda, a la presidenta  electa le hace falta saber de cosas necesarias para gobernar, asuntos, claro, que los perredistas conocen muy bien. Naaaaaa, si, ya, ajá.

En el PRD municipal critican que Perla Tun se presentará en el ayuntamiento para exigir inicie, antes de los términos legales, la entrega- recepción de la administración, eso sin que tome en cuenta a los amarillos. ¡Hay ternuritas! Ya hasta quieren llorar, mejor que se acostumbren. Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil