Reafirman el acuerdo PRD-PVEM

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

Emiliano Ramos.

Emiliano Ramos.

 

Pese a que en el Partido de la Revolución Democrática, de Emiliano Ramos “se armó la gorda”, por el acuerdo que el dirigente estatal realizó con el Partido Verde, de Pepe de la Peña, para que los dos organismos políticos desistieran de sus impugnaciones de la elección pasada, el diputado local electo y líder del sol azteca en el estado, confirmó que no hay marcha atrás y que los amarillos inconformes le hagan como quieran.

Que fue por su bien, asegura Ramos Hernández -aunque los perredistas, en especial Julián Ricalde y Antonio Meckler, están que no los calienta ni su sol azteca- pues el pacto con los tucanes fue con el fin de salvaguardar el resultado obtenido por el gobernador electo, Carlos Joaquín González, pues le recuerdo amigo lector, que el PVEM impugnó la elección de gobernador con la acusación de compra de votos y presión al electorado.

Dicen los sesudos que si el Partido Verde no hubiera retirado la impugnación, la reunión del presidente Enrique Peña y Carlos Joaquín González no hubiera sido posible. Al menos, hasta que el Tribunal Federal Electoral emitiera una resolución sobre la impugnación.

Que si Antonio Meckler o cualquier otro perredista quiere continuar con la “bronca” lo hará a título personal, sin el respaldo del PRD.

Que si Emiliano Ramos ganó algo más, que sólo el retiro de la impugnación de la elección de gobernador, por parte de los verdes a cambio que los perredistas desistieran de la objeción en contra la legitimidad de la votación del alcalde electo de Cancún, Remberto Estrada, lo niega con más fuerza de lo que Judas negó a Cristo.

Ahora les cumplen

Por su parte, en el Partido Verde, de José de la Peña, dicen actuaron de buena fe y confiaron en la palabra del dirigente del PRD, Emiliano Ramos (ummmm) por lo que deben mantener su dicho de retirar la impugnación de la elección de la presidencia municipal en Benito Juárez o que la boca se le haga chicharrón, jijjijijiji.

Pepe de la Peña aseguró que el objetivo de llegar a un acuerdo por parte de los verdes fue sólo para dar paso a la gobernabilidad, y que el gobernador electo, Carlos Joaquín González, pueda continuar con su proceso de entrega-recepción; ¡mira que considerados!

Que si el PRD tomó en cuenta o no a su ex candidato a la presidencia municipal de Cancún, Julián Ricalde Magaña para tal convenio, no es problema de los tucanes, por lo que lo mejor que pueden hacer los perredistas es cumplir o quedarán “mal parados”; o lo que es lo mismo, tendrán que atenerse a las consecuencias. ¡Sopas perico amarillo!

Si Julián Ricalde continuó con el proceso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sólo perderá tiempo y esfuerzo; Pepe de la Peña dice que ese asunto “es pan comido”, la diferencia de 40 mil votos entre Remberto y Ricalde lo dice todo.

PRI estatal tendrá pronto nuevo dirigente

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, el beliceño, Raymundo King “mi rey” de la Rosa, dijo no estar seguro de terminar su periodo como presidente del PRI en la entidad, pues con tanta bronca de falta de recursos y ausencia de liderazgo, las cosas están que arden en el tricolor.

Será el próximo miércoles cuando Raymundo King asista al CEN tricolor para conocer si hay alguna nueva directriz sobre su relevo al frente del partico; sin embargo, dice, hasta el momento “todo normal”.

Ante la insistencia de algunos líderes del PRI de que King “mi rey” de la Rosa deje ya la “corona” en manos de alguien con más capacidad, Raymundo aseguró que es natural que exista interés de muchos en dirigir la fuerza política más importante del estado. Lo que deja ver que Raymundo King se baña con manteca todos los días, pues todo se le resbala, jajajaja.

Mejor se van

Ante la insensibilidad de su líder estatal, algunos trabajadores del Comité Municipal del PRI en Benito Juárez, a los que no les pagan desde hace 7 quincenas, han abandonado su trabajo, pues sin salario no hay comida y estas personas de origen humilde han visto como su despensa desaparece, ya no tienen frijol, ni  con “gorgojo”, siquiera para la “papa”…jijijijijiji.

Los pocos que quedan sobreviven con empleos de medio tiempo o de fines de semana, en espera que el nuevo dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien reza y reza que el tricolor debe cambiar, ser transparente y rendir cuentas, los voltee a ver y les paguen de una buena vez su pobres sueldos.

Último foro

Para cerrar con broche de oro la serie de cinco foros ciudadanos “Que hable Solidaridad”, la presidenta electa de Playa del Carmen, Cristina Torres Gómez, tuvo como invitados especiales, en una amplia cartelera de presentaciones, a la ex secretaria de Desarrollo Social y ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, y al ex campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez.

Las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Playa del Carmen se quedaron chicas y como sucediera durante la presentación del equipo de transición de la próxima alcaldesa, muchas personas se quedaron fuera, aunque al pasar de las horas el recinto se despejó, pues el programa fue largo.

La ex candidata

El inicio de actividades comenzó más de media hora tarde de lo programado -el motivo se lo comentare más adelante- y no fue posible realizar entrevistas a los invitados; sin embargo, a su llegada, Vázquez Mota dijo sentirse contenta de que Cristina Torres sea la primera mujer alcaldesa en Solidaridad y aseguró que cuenta con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

La ex abanderada presidencial bateó todo intento de los reporteros de sacarle información de sus intenciones políticas para el 2018; empero, un pajarito del centro del país me cantó que a “Chepina” Vázquez Mota le interesa más participar en la contienda del 2017, eso como candidata del albiazul a la gubernatura del Estado de México.

El campeón

Una hora y media después del inicio de las actividades del foro, arribó al edificio de la CMIC, el ex campeón de box, mi ídolo, Julio César Chávez, en compañía del empresario boxístico “Pepe” Gómez.

La participación de Julio César Chávez en el foro se limitó al relato de su ascenso a la gloria del deporte, para después caer en lo más profundo de las drogas y el alcohol, lo que lo llevó a perderlo todo, tanto su dinero y posiciones, como su dignidad; después, el proceso de rehabilitación que lo sacó a flote.

Para muchos de los presentes, la ponencia del deportista careció de importancia para el foro enfocado de Desarrollo Humano, Social, Deporte, Cultura y Salud; sin embargo, fue la mejor oportunidad de sacarse la selfie con el campeón, cosa que se volvió casi imposible, pues entre la bola que lo rodeó y su equipo de seguridad, que lo sacó casi a hombros, pocos pudieron lograr la hazaña.

La multitud salió al estacionamiento donde algunos corearon “hulero, hulero”, al ver que el ex boxeador se negó a las fotos, lo que provocó que Julio César se bajara de la camioneta donde se transportaba para complacer a sus fans.

A Julio César no se le veía en compañía de políticos en Quintana Roo, desde que el mismo empresario boxístico lo invitó al cumpleaños del actual gobernador, Roberto Borge. ¡Tómala, campeón!

La reunión

El motivo de que Josefina Vázquez Mota se retrasara en su llegada al quinto foro “Que hable Solidaridad”, fue que el gobernador electo, Carlos Joaquín, la recibió en Cancún. El próximo mandatario le reafirmó los compromisos de apoyo del CEN del PAN a Quintana Roo y una coordinación permanente con diputados federales y senadores, con el fin de disminuir las desigualdades entre la gente, las regiones, así como localidades urbanas y rurales de Quintana Roo.

Después de la amena comida, Vázquez Mota se dirigió a Playa del Carmen, donde participó en el foro organizado por la presidenta municipal electa de Solidaridad, Cristina Torres…Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil