Alerta Condusef sobre fraudes con “pirámides”

  • Difícil para las autoridades proceder ante falta de pruebas

 

La falta de recursos o necesidad de un ingreso extra empuja a la población a creer en milagrosas promesas de dinero fácil.

La falta de recursos o necesidad de un ingreso extra empuja a la población a creer en milagrosas promesas de dinero fácil.

 

Cancún.- La necesidad de un ingreso extra empuja a la población a creer en milagrosas promesas de dinero fácil, a través de un sistema financiero tipo pirámide en donde para ganar recursos, mínimo 10 personas deben perder.

La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios  de los Servicios Financieros (Condusef), alertó a través de su delegación en Quintana Roo a la población de este “fraude” y pierde no sólo su dinero, sino también sus “amistades” al participar en esquemas como células de gratitud, bolas solidarias, círculo de la prosperidad, rueda de la amistad y mándala.

Tratar de obtener dinero a través de esquemas piramidales, de acuerdo a la Condusef, es el peor error que se tiene, al catalogarlo como un “fraude disfrazado” en el que sólo quien es la cabeza logra obtener dinero de forma ilegal y de palabra, lo que ata de manos a la autoridad a la hora de los “reclamos”.

Al desconocer quiénes más están invirtiendo, resulta más difícil proceder por parte de las autoridades, ya que no hay nada escrito que avale dicho fraude; por tanto, la mejor opción es no participar en este tipo de organigrama financiero, según explicó Juan Bosco García Galán, delegado de la Condusef en la región sur-sureste.

Mencionó que decenas de personas en forma ingenua son “involucradas” en estos esquemas financieros, ya que aquellas como “La Flor de la Abundancia” funcionan sólo con mujeres y las cantidades solicitadas rebasaban los 20 mil pesos, pero prometen hasta 190 mil pesos, y  “castillos, que requieren una cuota de 200 pesos, pero a cambio reciben 88 mil pesos.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil