Prevén incremento de 20% en servicios turísticos

  • Ante el deslizamiento del peso frente al dólar

 

Existe una zozobra en los sectores productivos de Q. Roo por el deslizamiento del peso frente al dólar, por lo que prevén alzas generalizadas en varios servicios dedicados al turismo.

Existe una zozobra en los sectores productivos de Q. Roo por el deslizamiento del peso frente al dólar, por lo que prevén alzas generalizadas en varios servicios dedicados al turismo.

 

Solidaridad.-Los locales comerciales de la Quinta Avenida de Playa del Carmen, que recibe más de 20 millones de visitantes al año se incrementarán en un 20 por ciento ante el deslizamiento del peso frente al dólar que ya rebasó la barrera de los 20 pesos, aseguró María Elena Mata, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Solidaridad.

Refirió que la caída del peso frente al dólar le genera altos costos de operación, ya que todo en Playa del Carmen se cotiza en dólares, no sólo la renta de los locales, sino mucho de los insumos en el sector restaurantero y hotelero.

Mencionó que si la tendencia se mantiene como han pronosticado los analistas económicos,  habrá una afectación y un colapso financiero entre los restauranteros, hoteleros y comerciantes de la Quinta Avenida de Playa del Carmen.

Por su parte, el presidente de la Canaco en Playa del Carmen, César Navarro, también mencionó una afectación en todos los sectores productivos de la ciudad que dependen en gran medida del turismo por el deslizamiento del peso frente al dólar.

Auguró que en la próxima temporada de invierno,  habrá importantes incrementos en los precios de las rentas, las tarifas hoteleras y los boletos de avión así como en la elaboración de alimentos por la caída del peso frente al dólar.

Lamentó que los pronósticos financieros apuntan a que el peso seguirá cayendo hasta rebasar los 23 pesos por dólar, por lo que se prevé una crisis económica que repercutirá en el sector turístico de Quintana Roo.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil