Sindicato de taxistas no contestará bravatas de Uber

  • Hay un pliego petitorio y se demandará su consumación
 Román Martínez

 

Salomón Alfonso Muñoz, secretario del Trabajo del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

Salomón Alfonso Muñoz, secretario del Trabajo del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

 

Cancún.- El secretario del Trabajo del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, Salomón Alfonso Muñoz,  declaró que Erick Castillo, su secretario general, se reunió ayer en Mérida con otros líderes de sindicatos de taxistas del sureste,  que seguirán en la misma tesitura y no contestar las provocaciones, pues se hará un pliego petitorio que le entregarán al Presidente Enrique Peña Nieto, para que Uber no preste servicio  en el Sureste.

Hasta ahorita no han caído en la provocación, por eso  es que se elabora la petición que le harán llegar al Presidente y lo que se busca es mejorar el servicio y la atención, para evitar que haya reclamos de los usuarios, principalmente porque los operadores cobran  entre dos y hasta cinco pesos de más.

Recalcó que invitan a la ciudadanía a que ante ese tipo de situaciones hagan su reporte, que no se mal acostumbren a que les cobren extra, pues en cuanto los choferes  son reportados,  en el sindicato de aplican las sanciones como llamadas de atención, siete, quince y treinta días de castigo, por eso exhortan a que la gente reporte.

En el mes han registrado 170 reportes,  de entre 14 mil choferes  que son los que manejan los ocho mil taxis que circulan en la ciudad y en el municipio, donde también castigan a choferes con labor social y cursos de inducción y buen comportamiento, que se los imparten gratis.

Otros castigos son de preparación física,  ya que cuentan con una buena infraestructura deportiva y excelentes profesores, muchos de ellos  que jugaron futbol y beisbol profesional , además de gente experta en basquetbol; “la reacción de los taxistas, que tienen que cumplir su castigo,  al principio es de renuencia, pero en cuanto le agarran el gusto  ya sin ser  castigados vienen por su cuenta”.

La instrucción  del secretario general Eric Castillo es darle  a la ciudadanía un taxi seguro, amable,  en el que las familias tengan la confianza de que sus hijos van a llegar seguros a su destino.

Por último, Salomón Alfonso Muñoz “El Mafer”,  opinó que Uber  lo que no tiene es una oficina y una  concesión, por ello,  no le puede garantizar nada al usuario; “nosotros si, tenemos todo, estamos constituidos y más que nada  tenemos un lugar donde la gente puede quejarse y denunciar a un mal operador”, finalizó.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil