Sectur y Fonatur presentan el proyecto “Parque Público Playa Langostas”, en el CIP Cancún

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Starwood Preferred Guest se asocia con el programa de fidelidad LifeMiles de Avianca Airlines
  • “Los aromas del placer, deleitando tus sentidos”, experiencia única donde los cinco sentidos se reunieron de una sugestiva y deliciosa forma

 

En la presentación del “Parque Público Playa Langosta”, en el CIP Cancún.

En la presentación del “Parque Público Playa Langosta”, en el CIP Cancún.

 

Ante la presencia del secretario de Turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid; el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, el director de Desarrollo del Fonatur, Franco Carreño Osorio, realizó la presentación del proyecto Parque Público Playa Langostas, dando a conocer sus características generales.

El objetivo principal del proyecto es coadyuvar a la revitalización de la primera etapa de la zona hotelera de Cancún, mediante el fortalecimiento del corredor urbano; la integración del fomento a la actividad turística, así como la diversificación de actividades que permitan la consolidación de un sitio dotado de cultura, recreación y esparcimiento.

Atendiendo la gran necesidad de la población local por contar con espacios públicos, este proyecto, además del ya existente en Playa Delfines, busca dotar a Cancún de un espacio recreativo abierto al público, un acceso directo a la playa y atractivos que fomenten la convivencia y el intercambio social entre locales y turistas.

El Parque Público Playa Langostas está ubicado estratégicamente a 5.5 km de centro urbano y a 4 km de Punta Cancún. Cuenta con una superficie de alrededor de 7,700 m² y 135 metros lineales de playa, donde se generarán múltiples plataformas que fungirán como pequeños miradores, aprovechando la visual hacia el mar.

Como parte de los primeros trabajos, se contempla el desmantelamiento y demolición de edificaciones existentes, aprovechando y reutilizando algunas plataformas y estructuras, con el fin de eficientar los recursos.

El proyecto arquitectónico incluye plaza de acceso; acceso público a la playa; mirador; áreas de recreación, como asoleadero, hamacas y zonas de descanso y contemplación; juegos infantiles; gimnasio al aire libre y módulos de servicio con área de regaderas.

El periodo de ejecución será de aproximadamente tres meses, con una inversión estimada de 15 millones de pesos.

Cabe resaltar que el proyecto adopta criterios de diseño establecidos en diversas certificaciones, entre ellos se encuentran: accesibilidad universal, señalética ambiental y educacional, calidad del agua del mar, así como el cuidado ambiental tanto del parque como de la playa.

Uno de los propósitos fundamentales del Fonatur es impulsar el desarrollo regional, mediante la planeación, desarrollo y mantenimiento de Centros Integralmente Planeados (CIPs) que promuevan un turismo sustentable, destaquen las cualidades ambientales del lugar e incrementen los espacios públicos y áreas verdes para el uso y disfrute de turistas y la población local.

En este sentido, durante la presentación del proyecto, Enrique de la Madrid, reconoció la labor del Fonatur para el nacimiento de Cancún, pero sobre todo, el gran trabajo que hace para su mantenimiento y evolución, logrando con ello posicionarlo como el destino más exitoso del país en materia turística.

Asimismo, ratificó el fuerte compromiso que tienen la Sectur y el Fonatur para seguir contribuyendo a generar áreas públicas para los mexicanos, como el Parque Público Playa Langostas, el cual mejorará la imagen urbana de la primera zona hotelera del CIP Cancún y coadyuvará a elevar su competitividad a nivel internacional.

✰✰✰✰✰ El programa de fidelidad de Marriott International, Starwood Preferred Guest anunció una asociación global con LifeMiles, el programa de viajeros frecuentes de Avianca Airlines. El nuevo programa refleja el compromiso por ofrecer beneficios más allá de la habitación para los socios de SPG y permite acceder a más de 100 destinos en 25 países en Américas y Europa. La alianza permite a los socios de SPG que también sean socios ambos programas y transferir puntos en una relación de uno a uno.

“Siempre buscamos formas de ofrecer a nuestros clientes más beneficios que les permitan disfrutar de ventajas exclusivas para sus viajes”, afirma Trip Barrett, vicepresidente de Gestión de Marca de Marriott International para el Caribe y América Latina. “Así cumplimos nuestro compromiso por generar mayor valor para nuestros socios y ofrecer más servicios cuando se hospedan en los más de 1,300 hoteles participantes en todo el mundo”.

LifeMiles tiene más de 6 millones de socios en el mundo y ha sido reconocido por tres años consecutivos con premios de la industria. El programa permite a sus socios ganar y canjear millas de su amplia red para que pueden usarlas haciendo lo que más les gusta. Como integrantes clave de la Star Alliance, los socios del programa de fidelidad de Avianca también pueden ganar y canjear millas volando a los más de 1,300 destinos cubiertos por esta alianza.

“Estamos muy orgullosos de incorporar Starwood Preferred Guest como un nuevo beneficio que nuestros socios pueden usar en sus opciones de intercambio”, dijo Matt Vincett, CEO de LifeMiles. “Avianca opera vuelos sin escalas hacia y desde importantes puntos de entrada en Colombia, América Central, América del Sur, México, Estados Unidos y Europa, lo cual significa que los socios pueden ganar aún más puntos si se alojan en uno de los hoteles participantes de esas regiones”.

Para celebrar esta nueva asociación se está ofreciendo una bonificación del doble de Starpoints para todas las estadías disponibles de dos o más noches hasta el 15 de diciembre de 2016. Para más información: www.spg.com/lifemiles.

✰✰✰✰✰ Bajo el sugestivo nombre “Los Aromas del Placer”, Deleitando tus Sentidos, TK Terraza Grill llevó a cabo con gran éxito este evento, con la participación entusiasta de 20 comensales, quienes jugaron un papel preponderante.

Hoy la vida cotidiana está formada de diversas experiencias, donde nuestros sentidos juegan un papel importante, de ahí que el gran placer del buen comer y beber deba ser una experiencia única donde nuestros cinco sentidos se reúnan de una sugestiva y deliciosa manera.

Fue así que se decidió organizar esta Cata Sensorial, que forma parte de una serie de diversos eventos que harán la delicia de los clientes actuales y potenciales. “Los Aromas del Placer” logró conjuntar y armonizar platillos muy especiales de la cocina de TK Terraza Grill, elaborados por el chef Santos Basilio Elvira, de origen oaxaqueño y con sensibilidad extraordinaria para el desarrollo de platillos de la cocina mexicana, quien inicia en el mundo de la gastronomía a los 10 años de edad, cuando le ayudaba a su madre en los fogones, quien le fue instruyendo en la elaboración de platillos típicos de la región, siempre destacó por su gran pasión por la cocina y lo demuestra día con día con sus platillos y sazón inconfundibles.

La idea y coordinación general del evento corrió a cargo de la chef ejecutiva de Grupo Gastronómico ROAL, Rosario Hernández, quien además invitó a Mauricio Jiménez, Sommelier de Grupo La Castellana.

Podría haber sido una cata-maridaje ya genial de por sí, pero el poder además usar el oído para escuchar la selección de excelente música durante la cena y de acuerdo a cada platillo servido, desempeñada magistralmente por el Grupo Trío Jazz del CNM, conformado por alumnos sobresalientes del Conservatorio Nacional de Música de nuestro país, y estar con los ojos vendados, creo una atmósfera que hizo de ésta una experiencia única que involucró los cinco sentidos de los comensales.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil