Cesan a 12 policías y alcaide del penal de Carrillo Puerto

Hubo complicidad para facilitar la evasión de “El Barry”

 

Después de la fuga, el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto solicitará el traslado de reos considerados como peligrosos a otros centros carcelarios.

Después de la fuga, el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto solicitará el traslado de reos considerados como peligrosos a otros centros carcelarios.

 

Felipe Carrillo Puerto.- Luego de las primeras investigaciones el ayuntamiento en la zona maya decidió el cese de 12 policías municipales y el alcaide de la cárcel, acusados de complicidad u omisión, tras la fuga de “El Barry” el 13 de octubre pasado, acusado de violación equiparada.

“El Barry” enfrenta un proceso penal en su contra por los delitos de violación equiparada, hechos asentados en el expediente 138/2009, y fue aprehendido por agentes de la Policía Ministerial durante el pasado mayo. Hasta el momento el sujeto sigue prófugo.

El ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto informó  que horas después de la fuga, el alcaide, Rogerio Esquivel fue removido de su cargo, quedando de manera interina José Luis Esquivel.

El incidente puso en evidencia la pasividad de los celadores e incluso las deficientes condiciones de la cárcel, por lo que se tomó la decisión de reforzar las medidas de vigilancia y reparación de la infraestructura perimetral del lugar.

Se averiguó que la cárcel preventiva de esta ciudad no cuenta con la capacidad para albergar a reos de alta peligrosidad, por lo que buscará gestionar ante la Secretaría de Seguridad Pública mejoras para la vigilancia.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil