Defensa lleva queja de “El Chapo” a la CIDH

  • Pide comprobar aislamiento
José Luis Montañez

 

La defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán solicitará a la CIDH que visite al capo para constatar las condiciones en las que está recluido.

La defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán solicitará a la CIDH que visite al capo para constatar las condiciones en las que está recluido.

 

La defensa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que visite al capo para constatar las condiciones de aislamiento en las que está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Nosotros solicitamos una vista de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que venga a constar las circunstancias que se denuncian”, dijo José Refugio Rodríguez, abogado del líder del cártel de Sinaloa, en entrevista.

La defensa de ‘El Chapo’ y su esposa, Emma Coronel, viajarán a Washington para saber si ya hay una respuesta del organismo internacional.

El litigante reiteró que tanto la defensa como la familia de Guzmán Loera temen por su salud, a pesar de que las autoridades, entre ellas el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, han asegurado que el capo no está aislado y está saludable.

Emma Coronel sostendrá una audiencia especial en la sede de la CIDH en Washington, donde presentará una inspección ordenada por el Juzgado Décimo Quinto de la Ciudad de México, en la que se corrobora que el líder del Cártel de Sinaloa está en aislamiento.

También llevará dictámenes físicos y psicológicos de la condición en la que está Guzmán y declaraciones del narcotraficante realizadas en comparecencias, en las que manifiesta los maltratos que sufre.

“El dictamen físico y psicológico dicen que presenta angustia y depresión, y se describe el tratamiento que recibe Joaquín Guzmán, que es copia de métodos de tortura que se aplican en otros países”, agregó el abogado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil