La empresa ADO entrará al transporte público local

  • Cubriría las rutas que ni Tucsa ni “combis” tienen presencia

 

En el seno del cabildo se considera como un hecho que la inclusión del ADO en el transporte urbano propiciará una recomposición de las rutas.

 

Solidaridad.- La operación del transporte público municipal en manos de la empresa Tucsa durante 20 años, a partir del mes de febrero podría cimbrar al monopolio urbano, con la entrada de la empresa ADO para dar servicio en Playa del Carmen.

Según fuentes oficiales será la empresa ADO la que entre a cubrir zonas o rutas en las que ni Tucsa ni las combis del sindicato de taxistas tienen presencia o dan un servicio deficiente, propuesta que se planteó en una junta con representantes de Tucsa en días pasados.

Ernesto Graniel, gerente desde hace cinco años de Transportes Urbanos del Carmen S.A. de C.V. (Tucsa) no ha desmentido la versión y en el cabildo ya se considera como un hecho la entrada de la nueva concesión.

La regidora Alejandra Cárdenas Nájera informó que ya son varias juntas tanto de la Comisión de Transporte como del cabildo en las que se trata el tema, no sólo para remediar la incapacidad de las dos empresas que dan ahora el servicio sino para darle “certeza jurídica” a la operatividad de Tucsa, pues no existe un papel que avale su concesión.

Dio por hecho que a partir de febrero, Solidaridad tendrá una empresa nueva operando el servicio de transporte urbano para resolver las carencias que no han cubierto ni las combis del Sindicato de Taxistas ni los camiones y el plan de movilidad que se anunció contendría el reordenamiento del servicio en el que participará la empresa ADO.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil