Trump ordena construcción de muro en frontera con México

  • Va contra las “ciudades santuario”

 

Donald Trump firmó los dos decretos en una ceremonia en el Departamento de Seguridad Nacional.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó dos órdenes ejecutivas, una de las cuales establece la construcción inmediata del muro en la frontera con México.

La otra es para ampliar la capacidad de centros de detención para inmigrantes indocumentados y priorizar la deportación de inmigrantes indocumentados convictos por crímenes.

La primera medida destinará fondos para la construcción de la valla y México pagará por ella, dijo Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, momentos antes de la firma.

Con la orden se dará fin al protocolo “catch and release”, el cual era seguido por agencias de inmigración, y en la que los indocumentados atrapados eran liberados mientras esperaban por una audiencia con un juez migratorio.

Además, se contempla terminar con la crisis migratoria centroamericana, incrementar la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, terminar con los “fraudes de asilados” y permitir a las agencias de seguridad acceder a territorios federales para asegurar la frontera (leyes NEPA, por sus siglas en inglés).

También ordena detallar públicamente la ayuda monetaria dada a México, ordena la coordinación con agencias locales para detectar déficits en la frontera, establece priorizar los procesamientos fronterizos y manda recolectar y publicar mensualmente estadísticas sobre la frontera.

Spicer ratificó la premisa de Donald Trump de que México reembolsará los costos de la construcción, como dijo este miércoles en su primera entrevista como Presidente a la cadena ABC.

El mandatario instruyó también a su gobierno que evalúe avenidas para retener algunos fondos federales para las ciudades que han implementado políticas para proteger a inmigrantes indocumentados de ser deportados, conocidas como “Ciudades Santuario”.

Spicer ratificó la premisa de Donald Trump de que México reembolsará los costos de la construcción, como dijo este miércoles en su primera entrevista como Presidente a la cadena ABC.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil