A partir de mañana, precio diario de gasolinas

  • Ajuste mínimo

 

 

Conforme al calendario que fue anunciado por la Secretaría de Hacienda el 27 de diciembre pasado, los precios máximos de los combustibles se determinarán de manera diaria a partir de este martes 21 de febrero.

De esta fecha y hasta la liberalización por regiones, Hacienda todos los viernes publicará los precios que aplicarán los sábados, domingos y lunes. Los días martes, miércoles, jueves y viernes, cambiarán cada 24 horas.

El precio máximo aplicable para cada una de las regiones del país será publicado la tarde previa en la página electrónica de la Comisión Reguladora de Energía (www.gob.mx/cre). Los precios máximos reflejarán el movimiento en los precios diarios de las referencias internacionales.

“En todo momento, el gobierno federal buscará mitigar las fluctuaciones excesivas. Los márgenes de comercialización de las estaciones de servicio no tendrán modificaciones”, dijo la dependencia en un comunicado.

Las medidas de austeridad y el uso de los ingresos excedentes de gobierno federal que pudieran generarse por el mayor tipo de cambio y precio del petróleo con respecto a lo presupuestado para 2017, es lo que permite tener movimientos más graduales de los precios máximos de los combustibles, detalló Hacienda.

El 3 de febrero, cuando los precios de las gasolinas debieron subir, Hacienda los mantuvo a través de mayor estímulo fiscal.

Por su parte, José Antonio González Anaya, director de Pemex, anunció que lo ajustes diario al precio de las gasolinas y diésel serán pequeños, por lo que no habrá movimientos abruptos.

Sobre el ajuste a la baja de los precios, explicó que ahora se dieron las condiciones tanto en el precio del petróleo como del tipo de cambio, para que el costo de las gasolinas bajaran dos centavos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil