Demandan locatarios “revivir” la Av. Yaxchilán

  • Negocios prósperos como “La Placita” ya no existen

 

La avenida Yaxchilán padece una situación crítica al cerrar 16 negocios por la inseguridad, mala imagen y la prostitución.

 

Cancún.- La avenida Yaxchilán padece una situación crítica al cerrar16 negocios por la inseguridad, mala imagen urbana,  la prostitución y la pésima publicidad de la zona en las redes sociales.

Los negocios que en el pasado eran prósperos, hoy ya no existen, como el caso de La Placita, en donde cientos de familias y turistas se daban cita para disfrutar de un ambiente 100 por ciento familiar, al no existir temor de estar entre fuego cruzado.

De acuerdo a locatarios de la Yaxchilán, ni la recomendación de boca en boca los salva, ya que además tienen que enfrentar una deficiente economía y la carga de impuestos o permisos que los ahoga, ante las mínimas ventas.

Los únicos que se mantienen son negocios grandes y bien establecidos como La Parrilla, que según el propio dueño está de pie por el trabajo de marketing que se realiza durante todo el año, estrategias para atraer grupos y turismo local como extranjero.

Responsables de restaurantes y demás giros, lamentaron que la zona de forma gradual se convierte en zona de trabajo de mujeres y hombres de la vida galante, a quienes se les puede ver en la zona aledaña a Sedesol, hotel Ramada o cerca de las escuelas.

De acuerdo a responsables de giros de venta de bebidas embriagantes, el pasado fin de semana el panorama no fue halagador y cada vez, la presencia de la población local es menor, ante el temor por la inseguridad, de manera que dialogarán con las autoridades para “refrescar y revivir” la Yaxchilán.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil