Toleran venta de comida “chatarra” afuera de escuelas

  • Denuncia ONG Neurona Urbana

 

La Cofepris anunció pomposamente un operativo para alejar de las puertas de las escuelas a vendedores de comida chatarra, pero todo quedó en planes y proyectos.

 

Cancún.- Lo que pareciera un acuerdo “insignificante” entre el director o los maestros de las escuelas para que vendedores ofrezcan productos chatarra a los alumnos de escuelas, podría en realidad ser la antesala de los males sociales que padece la ciudad, denuncia la ONG Neurona Urbana.

En base a la declaración que recientemente realizó el Centro de Integración Juvenil (CIJ) con sede en este centro vacacional, referente a la reducción de edad en menores de primaria que ya consumen tabaco, dicha organización advirtió que el problema ya no es de forma sino de fondo.

“Nadie se ha puesto a investigar si los productos que inocentemente se ofertan afuera de las escuelas, cumplen con la calidad alimentaria, o con las normas de salud que podrían estar siendo, un caldo de cultivo para primeros consumidores drogas permitidas como el cigarro, para luego darle paso al alcohol y después las drogas” explicó Wendi Otolaza, presidenta del organismo.

La activista dijo que muchos de los productos que se venden en las afueras de las escuelas, ni si quiera están regulados, no se sabe el valor calórico y mucho menos los componentes con los que fueron elaborados.

“Estos son productos que estimulan el sistema nervioso central de quienes los consumen, principalmente niños, a la postre los lleva a un estado de ansiedad muy parecido al consumo de estupefacientes. Es obvio que el organismo crea una dependencia del producto, y posteriormente lleva al consumidor a buscar algo más fuerte que los dulces que compra afuera de su escuela” alertó la dirigente de dicha ONG.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil