Cancún, preferido para fin de semana largo: Despegar.com

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

Los destinos nacionales favoritos tpara visitar en fines de semana largos, son Cancún, Acapulco, San Cristóbal de las Casas, Tequisquiapan y Valle de Bravo.

 

Uno de los fideicomisos líderes en inversión y administración de inmuebles industriales clase A en México, FIBRA Prologis (BMV: FIBRAPL 14), anunció ayer que efectivo al 10 de marzo de 2017, su director Jurídico y secretario del Comité Técnico, José Luis Soberanes Torres, ha decidido dejar a Prologis México para buscar nuevas oportunidades profesionales.

Cómo consecuencia, Soberanes no tendrá más relación con FIBRA Prologis, y  Michael T. Blair, Managing Director, Deputy General Counsel, asumirá de manera inmediata y temporal, las funciones de Soberanes hasta en tanto encuentren socios e inversionistas un sustituto.

“Aunque lamentamos la salida del señor Soberanes, le deseamos lo mejor en sus nuevas tareas y nos sentimos fuertemente confiados en el apoyo de nuestro patrocinador Prologis para atender las funciones legales que le provee a la FIBRA”, dijo Luis Gutiérrez, director general de Prologis Property Mexico.

FIBRA Prologis es uno de los fideicomisos líderes en inversión y administración de inmuebles industriales clase A en México. Al 31 de diciembre de 2016, FIBRA Prologis poseía y operaba 194 inmuebles destinados a logística y manufactura en México con una Área Rentable Bruta total de 34.2 millones de pies cuadrados (3.2 millones de metros cuadrados), los cuales se encuentran estratégicamente ubicados en seis mercados industriales del país.

Mientras ocurre éste cisma en el ramo de la inversión y administración de inmuebles, es conveniente saber que conforme un análisis realizado por Despegar.com, agencia de viajes líder de Latinoamérica, la mayoría de los mexicanos que viajan durante los fines de semana largos prefieren visitar lugares como Cancún, Acapulco, Veracruz y reservar en hoteles 3 estrellas.

Según el informe realizado por Despegar.com, en 2016, el 48% de los turistas mexicanos eligió destinos de playa, siendo Cancún la más solicitada para viajar en fin de semana largo, mientras que el 12% optaron por pueblos mágicos, siendo San Cristóbal de las Casas el más elegido.

Claramente, los destinos nacionales son los favoritos de los turistas mexicanos para visitar en fines de semana largos, siendo los cinco lugares preferidos Cancún, Acapulco, San Cristóbal de las Casas, Tequisquiapan y Valle de Bravo. De hecho, en 2016 se registró un incremento del 10% en la reserva de hospedaje en los puentes, en comparación con el año 2015.

Otro dato relevante que muestra el estudio es que el fin de semana largo que registró mayor volumen de venta y movimiento turístico en 2016 fue por el puente de Semana Santa.

“Los fines de semana largos son ideales para conocer destinos turísticos cercanos a nuestro lugar de residencia, ya que logramos detectar que la mayoría de los mexicanos prefiere no exceder más de cuatro horas de viaje para poder invertir la mayor cantidad de tiempo posible en el destino.”, comentó Francisco Ceballos, director general de Despegar.com en México.

Mientras se avecinan las vacaciones, resulta que en Quintana Roo, por segundo año, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) firmó convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqr), para fortalecer las capacidades institucionales de la dependencia federal.

El convenio dará paso a un curso sobre el trabajo en equipo y liderazgo para obtener mejores resultados en el desempeño laboral con la finalidad de incrementar la calidad en la atención que brinda el personal de la Conafor a productores, ejidatarios, prestadores de servicios técnicos y todos aquellos que requieran realizar algún trámite o consulta en las oficinas locales.

Firmaron el documento Carlos Mario Uc Sosa, titular del Icatqr, y Rafael León Negrete, gerente de la Conafor Quintana Roo.

En 2016, como parte del primer acuerdo Conafor-Icatqr, se realizó un curso especializado en Procesamiento Digital de Imágenes Satelitales QGIS.

Además, le comento que en terrenos electorales se anunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) concluirá en breve con la distritación electoral local de las 32 entidades del país y la distritación federal de los 300 distritos uninominales federales, a fin de mejorar el equilibrio poblacional y garantizar el principio de equidad y de igualdad política en los procesos electorales federal y locales de 2017 y 2018.

La Junta General Ejecutiva del INE aprobó la presentación ante el Consejo General, este miércoles, de los proyectos de acuerdo por los cuales el máximo órgano de dirección del INE aprobará la Distritación Electoral Local de Jalisco y la demarcación territorial de los 300 distritos electorales federales uninominales en que se divide el país y sus respectivas cabeceras distritales.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, subrayó que la conclusión del trabajo de distritación federal contó con un amplio consenso de los actores políticos y sociales.

“El consenso  con el que se ha hecho, genera una base de aceptabilidad política no sólo del proceso electoral, sino también de los resultados”, expresó; pero lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricio_conde@msn.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil