Renuncia “Javicho” a la Auditoría Superior

  • El último de los elementos del llamado “paquete de impunidad”

 

La renuncia de Javier Zetina González se esperaba desde la semana pasada.

 

Chetumal. – El todavía contralor del estado de Quintana Roo, Javier Félix Zetina González, presentó su renuncia con carácter de irrevocable y por motivos personales al estar convencido del interés supremo de las instituciones antes que el de las personas.

Señalado como uno de los últimos elementos del llamado “paquete de impunidad” que heredó con sus reformas a las leyes y nombramientos el ex gobernador.

“Javicho”, como es conocido, el primo del ex gobernador Félix González Canto, se presentó a las 10:00 horas de ayer 15 de marzo a entregar a la Oficialía de Partes del Congreso del estado su renuncia al cargo de auditor del estado con carácter de irrevocable a partir del próximo 31 de marzo.

Como se recordará desde septiembre del año pasado, los integrantes de la XV Legislatura revirtieron las leyes aprobadas por sus antecesores y anticiparon que buscarían la remoción de los funcionarios públicos que fueron nombrados a finales de la pasada administración.

El pasado 9 de diciembre presentó su renuncia Carlos Álvarez Escalera al cargo de fiscal general del estado y luego del análisis de la terna presentada por el gobernador Carlos Joaquín González, fue designado por la XV Legislatura Miguel Ángel Pech Cen.

La fracción parlamentaria del PAN y el PRD en el Congreso del estado, había exigido públicamente la renuncia del auditor, pero Javier Zetina logró presentar su programa de trabajo anual 2017, así como también la propuesta de trabajo extraordinaria para auditar cuentas públicas del 2016.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil