Quintana Roo aporta 70% de visitantes a Chichén-Itzá

  • Principalmente en el equinoccio de primavera, dice AMAV

 

El equinoccio de marzo de 2017 tendrá lugar este día, de a las 10:29 horas UTC. Esto significa que el momento justo del equinoccio de primavera en México es el 20 de marzo de 2017 a las 4:29 horas.

 

Cancún. – Las agencias de Cancún y Riviera Maya aportan 70% de los 2 millones de turistas que en promedio visitan Chichén-Itzá anualmente, afirmó el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes (AMAV) en Cancún, Sergio González Rubiera.

Informó que el costo en promedio del tour es de 90 dólares y destacan los turistas extranjeros en la misma proporción que el promedio y perfil de ocupación, es decir, 47 por ciento norteamericanos, 30 por ciento nacionales y el resto europeos y sudamericanos.

Dijo que el equinoccio de primavera en Chichén-Itzá es una de las principales fechas de venta en el año para agencias que organizan tours, pues se trata de un espectáculo que buscan turistas nacionales, extranjeros y gente local entre el 20 y 22 de marzo.

Comentó que los tours involucra a operadores de transporte terrestre, guías, proveedores de alimentos y hoteles en Chichén- Itzá, para los que pernoctan y que las visitas a esta zona arqueológica se triplican desde el 18 de marzo, hasta un día después, beneficiando no sólo a las agencias, sino a todos los prestadores de servicios de la zona.

Expresó que cada vez es más complicado contabilizar el número de turistas que hacen el viaje a Chichén-Itzá desde el Caribe mexicano en estas fechas, pero que de algo si es seguro, es que esperan en este 2017 mantener el mismo movimiento o, incluso, superar porque hay nuevas firmas y operadoras que ofrecen el servicio.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil