Recuperan en México el jersey robado a Tom Brady

  • Catean casa del ex director de “La Prensa”

 

Mauricio Ortega, ex director de “La Prensa”, robó y trasladó a México la camiseta con la que Tom Brady ganó el Super Bowl 51.

 

La Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR) recuperaron el jersey robado a Tom Brady, luego de catear el domicilio de Mauricio Ortega, ex directivo del periódico “La Prensa”.

El allanamiento se llevó a cabo, después de una solicitud de colaboración de la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI).

La PGR cateó la semana pasada el domicilio del periodista, quien presuntamente robó el jersey del quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, revelaron fuentes del gobierno federal, quienes dejaron claro que la camiseta ya fue entregada a la NFL.

Aclararon que no hay delito que perseguir contra Mauricio Ortega, debido a que la NFL no quiso presentar cargos, ya que sólo pidió que devolviera el jersey y otros objetos de jugadores.

De acuerdo con los funcionarios consultados, el FBI solicitó directamente la colaboración de la PGR, a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales.

Autoridades federales dijeron que Ortega renunció al cargo que desempeñaba en el diario desde la semana pasada.

Catean casa del periodista en Atizapán

La cadena Fox dio a conocer el video que usó el FBI para identificar y encontrar al sujeto que robó el jersey de Tom Brady en el pasado Súper Tazón LI.

En las imágenes el periodista, aparece con el rostro pixeleado y se ve cómo entra a los vestidores portando su credencial de acreditación y sin ningún objeto en sus manos.

Sin embargo, al momento de salir, el sujeto lleva un objeto bajo uno de sus brazos sin que nadie lo moleste.

Radio Fórmula informó que la camiseta del quarterback de los Patriotas fue recuperada el pasado 12 de marzo, en una casa de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

La camiseta está valuada en 500 mil dólares. Además, las autoridades también encontraron en casa del comunicador otro jersey de Tom Brady, el cual usó en el Súper Tazón LI.

La Organización Editorial Mexicana, agencia periodística a la que pertenece “La Prensa”, informó en un comunicado que, en caso de comprobarse el robo, “tomarán acciones legales correspondientes y coadyuvar con las autoridades en el esclarecimiento de estos lamentables hechos”.

Informó que Ortega presentó su renuncia como director de “La Prensa” el 14 de marzo por motivos de salud, y admitió que el ex directivo viajó al Súper Tazón con acreditación del mismo medio, por lo cual “ofrece una disculpa pública a la sociedad mexicana” y reprobó la conducta de su ex empleado.

“Editora La Prensa S.A. de C.V., en caso de ser cierto, reprueba enérgicamente la conducta de Martín Mauricio Ortega Camberos, quien aprovechándose del cargo que desempeñó, utilizó al periódico “La Prensa” para obtener la acreditación del medio de comunicación y poder acceder al campo de juego a conferencias de prensa y probablemente a otras áreas del NRG Stadium”, se lee en el comunicado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil