Llega Quintana Roo al Tianguis Turístico de Acapulco, como líder nacional

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

El crecimiento de la industria sin chimeneas en la entidad lo coloca como el primer estado del país en la creación de empleos.

 

Hoy por la tarde, el gobernador Carlos Joaquín acompañará al presidente, Enrique Peña Nieto, a la inauguración del Tianguis Turístico de México 2017, que se realizará en Acapulco, Guerrero. Quintana Roo llega como líder indiscutible.

El crecimiento de la industria sin chimeneas en la entidad lo coloca como el primer estado del país en la creación de empleos; en enero y febrero se generaron 15 mil 869 nuevas plazas formales; aunque, la lucha se enfoca ahora, en que sean mejor remunerados; sin embargo, el ingreso promedio es de 6 mil 750 pesos mensuales por trabajador, lo que a nivel nacional corresponde al salario promedio que tiene un profesionista.

Como referencia de la importancia que Quintana Roo tiene a nivel nacional en el turismo, le comento que tiene más cuartos de hotel que la Ciudad de México, una de las ciudades más grandes del mundo; 93 mil 498 habitaciones en este estado y la CDMX tiene 51 mil 192.

El Grupo Aeroportuario del Sureste reportó que el Aeropuerto Internacional de Cancún recibió en el mes de febrero un millón 811 mil 601 pasajeros, lo que representa un incremento de 8.5% contra el mismo periodo de 2016, cuando recibió un millón 669 mil 355 pasajeros. En enero el incremento fue de 12.7%, con una actividad diaria que en fines de semana supera las 500 operaciones de aterrizaje y despegue.

Que sí, que no, que como… no

Resulta que Carlos Joaquín tiene en la bolsa a los cetemistas, que en el estado encabeza José Isidro Santamaría Casanova, quienes ahora con su porra pelada: “que sí, que no, que como chingados no, a huevo, a huevo, a huevo, a huevo, a huevo”, apoyan las decisiones del mandatario estatal.

La CTM en Quintana Roo se caracterizó por ser un sindicato afín al Partido Revolucionario Institucional; sin embargo, el fin de semana todos los dirigentes de los cetemistas del estado desayunaron con Carlos Joaquín, para reafirmarle su completo y total apoyo. ¡Tómala Raymundo King! Tenga pa’ que se entretenga y en su casa lo mantengan.

Santamaría resultó ser muy listillo y destacó que son tiempos de sumar y trabajar en lo que les encomiende el gobernador, para hacer de este lugar el mejor para vivir y entre pausa y pausa gritaba su porra grosera.  No cabe duda, ya que el PRI, al menos en Quintana Roo, que dirige el beliceño Raymundo King perdió a sus leales fuerzas que buscan un reacomodo y la adaptación a nuevos tiempos.

Trabajo en seguridad

El gobernador Carlos Joaquín dijo que es necesario restablecer la convivencia social en Quintana Roo, pues la inseguridad no sólo se combate con armamento y policía, sino también en la reestructuración del tejido social, ya que la violencia genera caos, incertidumbre y más actos de violencia.

“Para que eso pase, dijo, es necesario tener más espacios públicos, lugares donde los niños y las familias puedan convivir, para que todos tengan más y mejores oportunidades de una vida más tranquila, y en eso estamos trabajando”, dijo a los cetemistas el funcionario durante el desayuno.

Carlos Joaquín hizo un llamado para proteger la actividad turística, que permita generar más empleos mejor pagados, pues hay gente que busca provocar intranquilidad para impedir que se viva bien en los lugares que son un paraíso.

Más porras

A otro sindicalista que se le vio con su porra en un acto, donde el director general del Infonavit, David Penchyna Grub y el gobernador de Quintana Roo, entregaron las llaves de sus nuevas casas a trabajadores que ejercieron su crédito, fue al diputado federal Mario Machuca, quien es líder de la CROC en Benito Juárez, quien fue el más ovacionado del lugar. ¡Que no Mouse Mickey!

Mario Machuca dijo que tiene 10 casas de gestión en Cancún, donde la población recibe toda clase de apoyos, desde cursos para el trabajo, hasta cemento, ladrillos y varillas, con los que el funcionario federal construye ya su próximo puesto político, jijijijiji.

Nada para nadie

Que los chismosos empezaron el runrún de que un juez ya había liberado órdenes de aprehensión contra ex funcionarios de la pasada administración; sin embargo, el propio gobernador Carlos Joaquín González negó que eso suceda. Aunque refirió que se han presentado ya denuncias contra la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado, de las cuales hay seguimiento cercano y aportación de pruebas, esas instituciones aun no concluyen su tarea.

¿Estarán a tiempo?

Que pese a la obvia debacle del PRI en Quintana Roo, aún tiene salvación, así lo cree, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Corriente Crítica, Genaro Morales Rentería, quien asegura que ya es momento (¿apenas?) de iniciar con el trabajo de reposicionamiento. refundar al Partido Revolucionario Institucional y renovar su estructura.

El líder de la corriente crítica del PRI dice se encontró en Quintana Roo conque los delegados federales gestionan más apoyos para los contrarios del tricolor que para el partido al que le deben todo, situación que es parte de la desorganización que tiene el beliceño King de la Rosa en las filas tricolores.

Para los tricolores, a estas alturas, todo está perdido para el 2018, pues según Genaro Morales Rentería, a nivel nacional el PRI está en tercer lugar en las preferencias electorales -Abuelita…tus chanclitas-; mientras en Quintana Roo, todo indica que la maldición de José Luis “Chanito” Toledo de que el Revolucionario caerá al quinto lugar de las preferencias se vislumbra, se cumplirá, pues el runrún dice, los próximos candidatos priístas serán los mismos que el electorado vomita, como Paul Carrillo, y algunos de los alcaldes que buscarán la reelección o brincar a una curul federal.

En el PRI no hay militantes entre 21 y 29 años, o sea, que los “Millennials” están muy lejos de creer en las estructuras partidarias; sin embargo, ese rechazo impide, en consecuencia, tener entre los priístas gente fresca, con ideas actuales, lejos de la demagogia partidaria.

Futuro tan negro como King de la Rosa tiene el PRI en Quintana Roo, pero no dude que, en el 2018, presenten cuadros políticos como abanderados a los cargos públicos, que a usted le recuerden a la serie “The walking dead”, puros muertos políticos vivientes, que ahuyenten con su pestilencia al electorado. ¿Que?¿No?….espere y -como el niño de la peli El sexto sentido–  “verá gente muerta”, jijijijiji. Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil