Al 90% de ocupación, Cancún y la Riviera Maya

  • Prevén llegar a lleno total este fin de semana

 

Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, reportó que en esta región hay un 90 por ciento de ocupación.

 

Cancún.- El director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, que abarca desde el sur de Puerto Morelos hasta  la Reserva de Sian Ka’an,  Darío Flota Ocampo, destacó que están cerca de lograr un  90 por ciento de ocupación en esta Semana Santa, aunque desde el principio del año les ha ido muy bien; en enero y febrero estuvieron cinco puntos arriba del año pasado y  esperan rebasar la marca del año anterior para llegar a los 5 millones de turistas al concluir el 2017.

Agregó que en estos días de la Semana Mayor la expectativa es llegar a 400 mil visitantes, durante dos semanas, la mitad de turismo nacional que tiene estancia de tres a cuatro noches, cuya derrama  es difícil de determinar  porque tienen visitantes de todos los niveles económicos; “el turismo carretero es una realidad que ha regresado; hay gente que llega en autobús desde diferentes estados de la República, que ocupan los hoteles más modestos del destino, igual que se llenan los  hoteles más lujosos”, enfatizó.

Indicó que la Riviera Maya ya tiene  45 mil 200 cuartos, cuya derrama sigue creciendo, a pesar que hubo una baja en el inicio del año pasado del mercado canadiense, que se  subsanó este año, ya que ha estado marcando récords de ocupación en el país, por los últimos cinco años.

Respecto a la alianza con touroperadores de Conextour y Aero Mar,  opinó que eso ayudará, porque más visitantes van a poder moverse  a otros estados del país; “nos  ayuda porque algunos touroperadores se están manifestando que cuesta trabajo encontrar habitaciones y si no hay hoteles disponibles sus operaciones de vuelos van a verse en peligro”.

En cuanto a nuevas obras en la Riviera, para darle plusvalía y valor agregado al destino, Darío Flota informó que ya está operando el hotel único y se encuentra  en construcción el hotel de Xcaret y hay mil 800 cuartos programados para abrir en este año, pues actualmente son alrededor de 450 hoteles que forman esos 45 mil  cuartos de hotel de la Riviera Maya.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil