Indocumentada mexicana, entre personajes influyentes

  • Está refugiada en una iglesia para evitar deportación

 

Jeanette Vizguerra está refugiada, junto con sus hijos, en una iglesia de Denver, para evitar su deportación.

 

La activista mexicana, Jeanette Vizguerra, refugiada desde febrero en una iglesia de Denver para evitar su deportación, aparece junto con figuras como el presidente de EU, Donald Trump en la lista de las 100 personas más influyentes del 2017, de acuerdo con la revista Time.

Vizguerra es una de las fundadoras de la Coalición Santuario de Denver, que ayuda a inmigrantes indocumentados a protegerse contra las deportaciones.

La mexicana migró a Denver en 1997 y desde que Donald Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos ha criticado las medidas migratorias que amenazan con separar a cientos de familias.

En el artículo de Time, la actriz América Ferrera dijo que Vizguerra “derramó sangre, sudor y lágrimas para convertirse en dueña de su propio negocio, tratando de darle a sus hijos más oportunidades de las que tenía. Esto no es un crimen, es el sueño americano”.

La actriz agregó que la administración de Trump viene atacando a los inmigrantes para que crea que indocumentados como Jeanette “son criminales”.

“Ella no vino a este país para violar, asesinar o vender drogas, sino para crear una vida mejor para su familia”.

En declaraciones a la cadena de televisión CNN, Vizguerra dijo que estaba honrada de que sus 20 años de activismo por los derechos de los inmigrantes estuvieran siendo reconocidos.

Vizguerra fue detectada por las autoridades migratorias de Estados Unidos, en 2009 luego de que un agente de policía le hiciera una parada de tráfico.

Desde entonces, Vizguerra había tramitado y obtenido un permiso de “permanencia de remoción” que es válido por un año, para continuar su permanencia en este país. Su último permiso expiró en febrero pasado y a diferencia de los años anteriores, esta vez no fue renovado.

La lista de personas más influyentes de Time incluye a personalidades internacionales, como el líder norcoreano, Kim Jong Un y el presidente filipino Rodrigo Duterte, así como a políticos estadunidenses, incluido el presidente Donald Trump, y sus principales rivales.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil