Efecto Trump favoreció a Cancún y Riviera Maya

  • Gente de alto poder adquisitivo optó por destinos nacionales

 

El efecto Trump favoreció a México y a Canadá, al ser los ganadores en captación de turismo, ante las nuevas políticas en Estados Unidos, que ahuyentó a los mexicanos de alto poder adquisitivo.

 

Cancún.- El efecto Trump en la temporada vacacional de Semana Santa, favoreció a México y a Canadá, al ser los ganadores en captación de turismo, ante las nuevas políticas en Estados Unidos, que ahuyentaron a los mexicanos de alto poder adquisitivo.

Cancún registró en la temporada vacacional de Semana Santa un comportamiento atípico del turismo, al incrementarse la presencia de viajeros nacionales de alto poder adquisitivo, que posicionó a México, al igual que Canadá como los países con mayor captación de visitantes.

Lo anterior, como resultado del efecto Trump, según análisis de la Asociación de Clubes Vacacionales, que preside Miriam Cortés Franco, los mexicanos con dinero que antes viajaban a Estados Unidos, ahora optan por visitar los destinos mexicanos, en su defecto viajar a Sudamérica o Canadá.

De acuerdo a sus registros en Semana Santa, operaron al 98 por ciento de ocupación con un incremento del 10 por ciento en el mercado nacional que viajaba a Estados Unidos, lo anterior en base a informes de los touroperadores internacionales, que estiman que el vecino país registra pérdidas por mil 400 millones de dólares en visitantes.

Los tiempos compartidos abarcan 28 miembros activos en ventas, de un total de 44 afiliados y acaparan el 44 por ciento, que en promedio son 19 mil cuartos de hoteles en Cancún y 18 mil cuartos en la Riviera Maya.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil