Fin a rezagos informativos en mercados de capitales y accionarios

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

 

En el mercado especulativo de capitales la información en tiempo real del comportamiento de los agentes productivos y de sus movimientos accionarios es de vital trascendencia, unos segundos tarde puede significar la quiebra de empresas y cuando menos el deterioro de sus respectivas expectativas económicas.

Por eso, Moneta Technologies, empresa innovadora en medios electrónicos de pago, anunció su estrategia comercial para casas de bolsa y mercados de capitales, que consiste en el primer sistema de servidores de disponibilidad continua ftServer de Stratus, y la suite de comunicación inteligente SolarFlare, para evitar los tiempos de inactividad hasta en un 99.9999% que equivale a 31.6 segundos de inactividad por año.

Con esta solución, la empresa revertirá el rezago tecnológico de los mercados de capitales, que continúan invirtiendo en sistemas de recuperación de datos ante una contingencia en lugar de evitarlos, con daños que pueden llegar a costar hasta 260 mil dólares por hora según una estimación de la firma Aberdeen.

Al referirse a la normatividad y reglas de operación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Juan Pablo González, Director General de Moneta Technologies explicó que: «Tanto las casas de bolsa como el mercado de capitales, requieren la más alta seguridad e integridad en la transmisión de información para mantener la operación 7×24 los 365 días del año, y solo se puede lograr con la tecnología de disponibilidad continua, que además, permite cumplir con la normatividad de la CNBV.

Es por eso que decidimos apostarle al mercado de capitales por ser uno los sectores que requieren de la tecnología más confiable, segura y sencilla de implementar para garantizar resultados».

Adicionalmente, la empresa decidió fortalecer su estrategia de disponibilidad continua al incluir el componente de comunicación y seguridad SolarFlare, que optimiza el manejo de órdenes de transacciones electrónicas, market data sistems, clean and stelling, banca corporativa, transferencia de fondos, flujo de capitales, switches transaccionales y manejo de la información en tiempo real, tal y como se realiza hoy en día con clientes como: NYCE, Estambul Stock Exchange entre otras, ya que soportan toda clase de transacciones bursátiles de manera rápida y encriptada con hardware de disponibilidad continua y una tarjeta de comunicación inteligente optimizada para ambientes de desarrollo y aplicaciones críticas.

Finalmente, el directivo dijo que «el rezago tecnológico de los mercados de capitales pone en riesgo su operación, y no corresponde a la realidad y necesidades del ecosistema financiero actual, por lo que Moneta Technologies trabajará en el remplazo de los sistemas de recuperación de datos por el de disponibilidad continua que evite los tiempos de inactividad no programados».

Le informo en otro orden, que Best Day Travel Group, corporativo de las agencias de viajes receptiva y en línea más importantes de México y una de las principales en Latinoamérica, fue distinguido por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (ALIArse), con el “Distintivo ESR”, por sexto año consecutivo.

Este reconocimiento lo recibió Julián Balbuena Alonso, Presidente del Consejo de Administración de Best Day Travel Group, en el marco del X Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, por operar y aplicar estrategias de negocio bajo estándares que impactan positivamente en el ámbito social y ambiental, tanto de manera interna, como externa a la compañía.

“Nuestro modelo de gestión empresarial, expresa en su misión un claro enfoque de Responsabilidad Social, lo que nos permite generar y participar en programas que impactan positivamente en todos nuestro grupos de interés, como lo son nuestros clientes, colaboradores, socios, proveedores, entre otros. Además, nuestra filosofía de “hacer todo con amor” nos inspira, a todos los que formamos parte de la gran familia Best Day, para que nuestras acciones tengan gran trascendencia a favor de los demás y generar días memorables para todos”, mencionó Julián Balbuena, Presidente del Consejo de Best Day Travel Group.

A lo largo de sus 33 años de existencia, Best Day Travel Group se ha caracterizado como una empresa que colabora y apoya a la comunidad en el cual se desarrolla, con un compromiso y un estilo de gestión de responsabilidad social voluntario, innovador y continuo.

Durante 2016, Best Day Travel Group se enfocó, de manera especial, en trabajar en temas a favor del cuidado del medio ambiente y el uso sustentable de recursos naturales.

Por este motivo, fue parte de los firmantes del Acuerdo de Sustentabilidad para la Península de Yucatán (ASPY 2030), para alinearse, como empresa responsable, a los objetivos sustentables propuestos por la ONU.

Las campañas con las que Best Day participó este año y por las que fue reconocida como Empresa Socialmente Responsable son los programas: “Juguetón”, en favor de poblaciones Mayas en riesgo de exclusión; Asistencia a madres en situación de riesgo, con la iniciativa “Canastillas a María”; Colecta y entrega de víveres a comunidades locales, con la iniciativa “Cajas de Amor”; Apoyo permanente a madres solteras, víctimas de violencia, adolescentes embarazadas, adultos mayores, menores huérfanos y enfermos terminales, así como a las iniciativas “Cobija y Pan”, reinserción social y formación en valores y atención a jóvenes en situación de calle, a través de la Fundación Ciudad de la Alegría.

Por último, déjeme contarle que en Quintana Roo, directivos del Miami Nicklas Children´s Hospital, firmaron una carta de intención para desarrollar telemedicina en beneficio de los médicos pediatrías de los Hospitales Generales de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, explicó la Secretaria de Salud Estatal doctora Alejandra Aguirre Crespo.

Con una inversión de 12 millones de pesos gestionados por parte de los Servicios Estatales de Salud, CONACYT y La Universidad UQROO se instalará la infraestructura para la red de telemedicina en colaboración con directivos del Miami Nicklas Children´s Hospital, de este modo se verán beneficiados los médicos pediatras de dichos hospitales. Durante este 2017 se gestionará el proyecto y en el 2018 se implementará la telemedicina en estos nosocomios.

Se planea una segunda etapa se instale en las 3 jurisdicciones la red para teleeducación.

La telemedicina es la implementación de servicios médicos a distancia, con esto es posible que un especialista valore a pacientes pediátricos en compañía de su familiar y médico sin la necesidad de viajar a otros lugares para recibir dicha atención.

El Miami Nicklas Children´s Hospital se construyó en 1940 en Estados Unidos y cuenta con 740 médicos pediatras de los cuales 40 tienen subespecialidades, cuenta además con unidad de hematología, unidad de trasplante de medula ósea, neurología, neurocirugía pediátrica, entre otras especialidades; así mismo tienen un departamento de salud global que da atención a 119 países, ha brindado 3 mil consultas y cuenta con 500 pacientes internacionales..

Durante el 2016 el Hospital General de Cancún atendió 5 mil 259 nacimientos, de los cuales 389 recién nacidos fueron prematuros, requiriendo atención en las áreas de cuidados intensivos neonatales y cuidados intermedios, así mismo se brindaron 100 mil consultas, de las cuales 3 mil 855 corresponden a consultas pediátricas y el Hospital brinda atención a pacientes de otros municipios.

Con estas actividades se verán beneficiados 30 médicos pediatras del Hospital General de Cancún en esta primera etapa; pero lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricio_conde@msn.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil