Recursos por 8.6 mdp para la reforma educativa

  • Se mejoran condiciones de equipamiento y uso de tecnologías

 

Fue el subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez, el encargado de entregar las tarjetas bancarias ya con las asignaciones presupuestales.

 

Chetumal.- Se inició el pago de tarjetas bancarias del Programa de la Reforma Educativa (PRE), correspondiente al ciclo escolar 2016-2017, con un monto de 8 millones 600 mil 80 pesos, en beneficio de 93 escuelas de educación básica.

El subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez, hizo entrega simbólica de las tarjetas bancarias a la primaria general “Melchor Ocampo” de Calderitas, a la escuela primaria migrante de Subteniente López y al jardín de niños “Javier Rojo Gómez” de Chetumal.

Del monto total de 8 millones 600 mil pesos, se destinan tres millones 300 mil pesos para mejorar la infraestructura de las escuelas en el rubro de rehabilitación y construcción, en tanto que los cinco millones 300 mil 080 pesos son para adquisición de mobiliario, material de oficina y equipo para la operación de la escuela.

A través del programa de lareforma educativa, se mejoran las condiciones de equipamiento y uso de las tecnologías de la información y la comunicación para optimar la operatividad cotidiana de las comunidades escolares;  se contribuye a la disminución del rezago en las condiciones físicas de escuelas públicas, para mejorar la prestación del servicio educativo con calidad, equidad e inclusión.

Otro objetivo del PRE es fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas públicas, implementando acciones en favor de la calidad y la equidad del servicio educativo y apoyar a las supervisiones escolares de zona, con recursos que contribuyan a fortalecer sus funciones de apoyo y asesoría a los planteles.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil