Carlos Joaquín: mejorar infraestructura educativa, el compromiso

  • Anuncia el gobernador inversión en los 11 municipios

 

El gobernador Carlos Joaquín visitó la nueva escuela primaria “José María Roberto Meneses”, en el fraccionamiento Caribe.

 

Chetumal.- “Para darle a la niñez y juventud instalaciones de calidad para que puedan continuar y concluir sus estudios con más y mejores oportunidades, desde el primer día de mi administración me propuse apostarle e invertir en la educación; mejorar la infraestructura educativa seguirá siendo nuestro compromiso y no pararemos”, destacó el gobernador Carlos Joaquín en la escuela primaria de nueva creación “José María Roberto Meneses”, en el fraccionamiento Caribe.

Al dar a conocer que este año habrá una inversión en infraestructura educativa de 689 millones 571 mil 489 pesos, el mandatario estatal informó que a esta cantidad se le sumarán otros 377 millones de pesos que no habían sido utilizados y que se han estado recuperando desde el 2016. “Tendremos más de mil 60 millones de pesos en inversión en infraestructura educativa”.

El gobernador precisó que esta inversión es fundamental para la educación básica, media superior y superior, de los 11 municipios, tanto de las zonas urbanas como de las rurales que tanto lo necesitan, con impacto directo en más de 45 mil alumnos.

“Esta es una confirmación de nuestro sentido de inclusión social, de reducir las brechas que nos separan entre el desarrollo económico del norte de nuestro estado y la necesidad de crecer de nuestra zona sur”, dijo el funcionario. Añadió que la obra educativa permite, también, generar empleos a través de la industria de la construcción que requiere avanzar en desarrollo económico.

Con estos recursos se ampliarán los campus de universidades; se mejorarán aulas, los servicios sanitarios, las instalaciones eléctricas y de agua potable, se construirán bardas para brindar mayor seguridad a los estudiantes, domos, canchas, anexos laboratorios, talleres, etc., en planteles de educación básica, telesecundarias y nivel medio superior.

En una ceremonia que se realizó en la plaza cívica de la escuela primaria “José María Roberto Meneses”, el gobernador Carlos Joaquín entregó las llaves de manera simbólica a la directora del plantel, Palmira Salazar Aguilar y a los alumnos del primer año, Mariana Brito y César Osvaldo Pérez.

La secretaria de Educación y Cultura en el estado, Marisol Alamilla Betancourt, y el director general del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo, Abraham Rodríguez Herrera, explicaron que el fortalecimiento de la infraestructura educativa cuenta con el apoyo del Fondo de Aportaciones Múltiples y Escuelas al CIEN, con los cuales se brinda más y mejores espacios educativos a los niños, niñas y jóvenes.

El profesor de educación primaria, David Ernesto Euán Alvarado, dijo que este cuantioso monto en infraestructura se verá reflejado en un aprendizaje mucho mejor para los niños y los jóvenes. “Eso es lo que esperábamos los docentes, los alumnos y los padres de familia, que haya mejores escuelas”.

Por su parte, la maestra de educación primaria, Lourdes Alejandra Matos Guerrero, aseguró que el Gobernador Carlos Joaquín está dando más apoyo a la educación en todos los niveles, “pues vamos todos de la mano, porque la educación es la base del desarrollo de un pueblo. Necesitamos fortalecer la educación para dar respuesta a las situaciones que presenta nuestra sociedad actual, como el vandalismo, el pandillerismo, entonces vamos a evitarlo, con más educación”, dijo.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

Sitios de interés

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2017



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil