Nuevos aviones de American Airlines para las rutas Aguascalientes-Morelia y Torreón a Dallas/Fort Worth

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Paul Smith Márquez es el nuevo director de Finanzas y Administración de City Express
  • El valor del mercado de viajes de negocios en México es de 17 mil millones de dólares: Carlson Wagonlit Travel
  • La cadena hotelera multimarca continúa en un año de rápido crecimiento con Ascend Hotel Collection

 

La aerolínea estrena aviones en tres rutas del país.

 

American Airlines puso en operación nuevas aeronaves, aumentando la capacidad en sus vuelos diarios de las ciudades de Aguascalientes-Morelia y Torreón a Dallas/Fort Worth.

Beatriz González, gerente de las estaciones Regionales de la compañía aérea dijo “estamos orgullosos de incrementar nuestra oferta en México, el segundo país más relevante en términos de destinos y número de vuelos después de Estados Unidos”.

Aguascalientes y Torreón recibieron aviones Embraer 175, que cuentan con 76 asientos, 12 en clase Ejecutiva y 64 en clase Económica.

Su configuración consiste en cuatro filas de tres asientos en clase Ejecutiva, y 16 filas de cuatro asientos en clase Económica, incluyendo 20 asientos en Main Cabin Extra, los cuales brindan más espacio para los clientes. Con este cambio, American ofrecerá 228 asientos diarios más a estos destinos.

En cuanto a Morelia, hasta el 1 de junio operó con un Embraer 145 y renovó su flota con un Bombardier CRJ-900, aeronave que ofrece nueve asientos en clase Ejecutiva y 67 asientos en clase Económica.

Vicky Uzal, gerente comercial de American Airlines en México, señaló, “estamos encantados de ser la única aerolínea que ofrece clase Ejecutiva de estas ciudades a Estados Unidos, lo cual es una excelente noticia para nuestros clientes de negocios, quienes viajarán en aviones con más espacio y capacidad”.

✰✰✰✰✰ Paul Smith Márquez, es el nuevo director de Finanzas y Administración de City Express, así lo anunció la cadena hotelera.

Con su amplia experiencia, Smith Márquez contribuirá a garantizar el crecimiento rentable de Hoteles City Express mediante el análisis de alternativas estratégicas y su ejecución en los próximos años, la obtención de recursos de financiamiento, la aplicación de políticas de inversión para maximizar los retornos en productos financieros, la optimización de sistemas contables y de control de gastos, así como la gestión de la relación con inversionistas.

Smith es licenciado en Contaduría por la Universidad Panamericana en México y cuenta con un MBA por la Universidad de Harvard en Estados Unidos.

Santiago Parra, director de Finanzas Corporativas; Juan Carlos Pioquinto, director de Administración, y Santiago Mayoral, subdirector de Finanzas Corporativas y Relación con Inversionistas, continuarán desempeñando sus mismas responsabilidades dentro del área de Finanzas.

✰✰✰✰✰ Al concluir 2017, Carlson Wagonlit Travel (CWT), empresa especializada en la gestión de viajes de negocios, reuniones y eventos, pronostica con un crecimiento de 17%, con respecto al año pasado. El valor del mercado de viajes de negocios en México es de 17,000 millones de dólares, lo que representa el 1.5% del PIB.

A nivel global, a pesar de la incertidumbre económica, la industria de los viajes de negocios pronostica un crecimiento en ventas de 9%, respecto al año anterior.

En cuanto a los resultados en México, la empresa duplicó sus utilidades a 1.5 millones de dólares contra el año 2015 derivado principalmente de su disciplina financiera, crecimiento en ingresos por clientes y proveedores, y reducción en estructura de costos.

De igual manera, la empresa cerrará 2017 con un incremento de 100 nuevos clientes enfocados principalmente en el sector energía, financiero y bienes de consumo.

Gerardo Vera Prendes, director general para México y Centroamérica de CWT dijo, “los esfuerzos se seguiran centrando en ls innovaciones tecnológicas y el personal para mejorar la experiencia del viajero de negocios con su estrategia 3.0 enfocada en la experiencia y brindando un servicio acorde a la digitalización global”.

CWT, es una empresa global con más de 140 años de presencia en el mercado con ventas anuales por 23,000 millones de dólares, de los cuales más de 2,000 millones de dólares fueron ventas a clientes nuevos y se registraron más de 58.7 millones de transacciones.

La empresa de gestión de viajes es la Travel Management Company (TMC) más importante en el mundo, logrando sólidos resultados en cuanto a volumen de ventas y captación.

Actualmente atiende a más de 18,000 clientes globales con una retención de 97%, en más de 150 países y realiza más de 80 millones de transacciones al año.

La TMC apuesta a aplicaciones digitales como CWT To Go. Tan sólo el año pasado registró un crecimiento de sus usuarios cercano al 40% que sumaron un total de 560,000 en todo el mundo.

El turismo de negocios representa aproximadamente 1.3 billones de dólares al año en todo el mundo. La empresa de viajes emite casi un boleto de avión cada segundo y tiene a más de 700 personas viajando cada hora; en un mes habla directamente con aproximadamente 2 millones de viajeros.

✰✰✰✰✰ Ascend Hotel Collection, la marca soft de una cadena hotelera multimarca, continúa un año de rápido crecimiento en la ejecución de nuevos acuerdos de socios y espera nuevas inauguraciones cada mes a lo largo de 2017. Como parte de Choice Hotels International, cuenta con 230 propiedades abiertas y en desarrollo en todo el mundo que incluye hoteles resorts exclusivos, boutique e históricos independientes.

Mark Shalala, vicepresidente de Desarrollo de Upscale Brands de Choice Hotels dijo, “los contratos de franquicia de Ascend han aumentado un 30% respecto al año pasado, gracias a nuestro exitoso modelo de negocio que ofrece a los hoteleros un firme apoyo y flexibilidad. Además de agregar nuevos hoteles, nuestra expansión está en fuertes mercados RevPAR, como San Francisco, Hilton Head Island, Maui, San Clemente y Filadelfia”.

Algunas de las inauguraciones más recientes de la marca incluyen: Brooklyn, Nueva York, Boston, Massachussets, San Clemente, California, Hot Springs, Arkansas y Petaluma, California.

Fuera de los Estados Unidos, la marca trabaja en acuerdos globales en Francia, el Reino Unido, Noruega, Suecia, Turquía, Australia, Canadá y el Caribe.

Janis Cannon, vicepresidenta Senior de Upscale Brands indicó “los hoteleros independientes acceden a nuestros 32 millones de socios Choice Privileges. Cada vez que expandimos, creamos nuevas oportunidades para viajeros que buscan experiencias locales y auténticas”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil