Cozumel: millonada, convertida en chatarra

  • Se obtuvo una recuperación de unos 8 mil pesos

 

Desmantelan pasarelas que costaron 1.2 millones de euros y su destino final fue convertirlo en chatarra, de donde se recuperó en su venta 8 mil pesos.

 

Cozumel.- La basura fue el destino final que se le dio a las dos pasarelas de “abordaje” en el muelle San Miguel, que costaron 1.2 millones de euros. Sin embargo, acabaron siendo desmanteladas para convertirlas en chatarra y se obtuvo una recuperación de alrededor de 8 mil pesos.

El representante de la Administración Portuaria Integral, Emilio Villanueva Sosa, informó que la empresa Transcaribe se encargó del desmantelamiento de las pasarelas de abordaje que nunca se utilizaron en el muelle San Miguel.

Sólo representaron un gasto innecesario y desvío de recursos públicos. Empero, con el desmantelamiento se mejoró el servicio, pero sobre todo, el flujo de pasajeros, además se evitó que siguiera la contaminación del mar, debido a que esas estructuras hidráulicas contenían aceite en su interior.

Y por el abandono en que se encontraban, provocaron  contaminación por vertido de lubricantes, siendo éste el principal motivo  por el que  el gobernador ordenó que desalojaran estas oxidadas estructuras, que se adquirieron cuando el director de la APIQROO era Javier Zetina González en administraciones pasadas.

Además, su compra fue sin un consenso unánime de las empresas navieras que dan el servicio de transporte marítimo de Cozumel a Playa del Carmen y viceversa.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil