El 27 de junio inician cursos de “manejo inteligente”

  • Para contrarrestar accidentes

 

Los cursos empezarán el próximo 27 de junio y concluirán el 5 de agosto; cuesta 500 pesos.

 

Cancún.– Ante el número de accidentes que se registran en la ciudad por la falta de pericia de los conductores, a partir del próximo 27 de junio inician los cursos de “Manejo inteligente 2017”, para ofrecer una enseñanza teórica y práctica para desarrollar una correcta cultura vial en Cancún.

El encargado de despacho de la SMSPyT, Darwin Puc Acosta, dijo que la corporación rescata valores y proporciona herramientas que fortalecen los principios básicos de la educación vial, a través de tres cursos programados que empezarán el próximo 27 de junio y concluirán el 5 de agosto, con una cuota de 500 pesos y con un descuento del 50 por ciento al momento de tramitar la licencia o el permiso de conducir al concluir el curso.

Indicó que estos cursos están dirigidos a estudiantes de nivel medio superior, universitarios, asociaciones no gubernamentales y ciudadanía en general, con una duración de 2 semanas (una teórica, una práctica) para hacer conciencia sobre las consecuencias de la falta de cultura vial, seguridad y prevención de accidentes.

Los participantes (a partir de la edad de 16 años) recibirán durante las dos semanas que dura el curso, los conocimientos del Reglamento de Tránsito Municipal y Federal, marco jurídico, aspectos humanos para la prevención de accidentes, primeros auxilios: conceptos básicos, seguridad vial en casos de emergencia, incendios y colisiones, diagnóstico final.

Al concluir la semana teórica deberán poner en práctica sus habilidades de manejo en el curso práctico, sobre las técnicas de manejo y corrección de errores, acciones en caso de accidentes, colisión de dos o más vehículos, atropellamiento, emergencia médica por accidente vial, contingencias ambientales y seguridad vial, circulación, incendios y evacuaciones.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil