Asfixia tramitología a nuevas y pequeñas empresas en BJ

  • Urge actualizar leyes y reglamentos, afirma Eloy Peniche

 

La Mejora Regulatoria es un viacrucis para medianas y pequeñas empresas a la hora de tramitar cualquier licencia o permiso.

 

Cancún.- “A cuentagotas” avanza la Mejora Regulatoria en el municipio de Benito Juárez, en donde padecen un viacrucis las medianas y pequeñas empresas a la hora de tramitar cualquier licencia o permiso, que los deja “empantanados” en engorrosos procesos burocráticos.

Lo anterior lo informó Eloy Peniche Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, quien consideró urgente actualizar leyes y reglamentos que no son equitativos.

La tramitación de licencias de funcionamientos, permisos de Protección Civil, de uso de suelo, pago de basura entre otros, resulta maratónico lograr dichos procesos, ya que el ayuntamiento no tiene actualizado sus reglamentos.

Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de manera constante sostienen reuniones con la intención de mejorar la situación, que hasta hoy no sucede, ya que los interesados tienen que pasar por engorrosos trámites burócráticos que de no acabar con ellos, se continuarán fomentando actos de corrupción.

Las buenas intenciones, contrastan con los avances que son pocos, situación que generó un encuentro con las autoridades locales pero a través de mesas de trabajo para analizar trabas que existen en cada dirección y hacer propuestas que las hagan más ágiles, sin espacio para la corrupción.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil