Motín en Cereso-Chetumal; frustran traslado de El Diablo

  • Dejan al líder de “La Comitiva” en paz, ante amenazas de reos

 

El intento de traslado de Heriberto Campos Martínez El Diablo, supuesto jefe de “La Comitiva” que gobierna en el penal, fue la causa del zafarrancho.

 

Chetumal.– Un motín se registró en el Centro de Reinserción Social (Cereso), la madrugada de ayer.

Hubo cuatro lesionados, uno de ellos con quemaduras en el cuerpo, que obligaron a trasladarlo al Hospital General.

El intento de traslado de Heriberto Campos Martínez El Diablo, supuesto jefe de “La Comitiva” que gobierna en el penal, fue la causa.

Aproximadamente a las 02:00 horas se implementó un operativo de traslado de reos de alta peligrosidad a la cárcel de Cancún.

Pero “La Comitiva” lo impidió y el incidente ocasionó que los reos rompieran los candados de las galeras y se amotinaran. Quemaron colchonetas, ropa, cartón y más objetos, además de destruir parte de las instalaciones.

Campos Martínez fue subido por la fuerza a una camioneta de la Policía Procesal, pero los internos tomaron a un custodio como rehén y amenazaron con torturarle en caso de que procediera el traslado.

Por lo anterior, el jefe de “La Comitiva” fue liberado.

Otra de las peticiones de los internos fue la destitución del director del Cereso de Chetumal, Luis Rodolfo Aguilar Delgado, pues según ha incurrido en excesos, entre éstos la prohibición de la visita.

El motín se prolongó hasta las 07:00 horas porque los internos continuaban inconformes, debido a que no se cumplieron sus peticiones.

Afuera, familiares de internos exigían información sobre ellos, pues se temía lo peor.

Aunque la situación se normalizó y la visita pudo ingresar, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se mantuvieron afuera por cualquier eventualidad.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil