Premiada con el León de Oro, Aeroméxico escribe una nueva página en la historia de la publicidad nacional con su campaña “Fronteras”

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Jan Tissera, presidente de la División Internacional de TravelClick, dio a conocer el posicionamiento, logros, retos y metas de la empresa
  • Travel Shop se consolida como operador turístico y fortalece alianza con Atout France

 

Anko van der Werff.

En el 64º Festival de los Leones de Cannes fue premiada con el León de Oro, Aeroméxico, que ha escrito una nueva página en la historia de la publicidad nacional con su campaña “Fronteras”.

Cabe destacar que es el máximo galardón de este certamen, en la categoría de Outdoor (anuncio exterior) y el León de Plata en la categoría de Print and Publishing (impresos).

Los Leones de Cannes, que se equiparan a los Óscares de la publicidad, son el premio más importante de dicha industria y con esta campaña, ejecutada por Ogilvy & Mather México, la línea aérea se convierte en una de las pocas marcas nacionales que han sido reconocidas con un León de Oro.

Anko van der Werff, director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico indicó, “estamos encantados con esta gran noticia y muy orgullosos de este triunfo.

En un mundo cada vez más dividido, la aerolínea decidió arriesgarse y apostar por la inclusión y por crear más puentes, comprometidos con nuestra filosofía de ser la línea que nos une. Estamos convencidos de que debemos derribar no solo las fronteras físicas, sino también las ideológicas que nos dividen como humanidad.

Todos los días trabajamos para construir un mundo más incluyente y este premio es una prueba de que vamos por buen camino”.

Esta campaña refleja la postura de la compañía aérea sobre las fronteras territoriales e ideológicas que separan a las personas con un mensaje muy claro: Aeroméxico no cree en las fronteras.

Por último, Anko van der Werff dijo, “para nosotros, volar es sinónimo de libertad y ‘Fronteras’ es una muestra de las acciones que hemos realizado para demostrar nuestra filosofía: apoyamos la libertad aérea entre los países.

Iniciamos el Acuerdo de Colaboración Conjunto con Delta y estamos abriendo más rutas entre México y el mundo”.

 

Livia Silva, Sergio Rosarios, Jan Tissera y Gabriela Guerra.

 

✰✰✰✰✰ Jan Tissera, presidente de la División Internacional de TravelClick, dio a conocer el posicionamiento, logros, retos y metas de la empresa, que después de más de 30 años de experiencia e innovación es todo un referente en servicios del más alto nivel para el hotelería mundial.

Acompañado por Sergio Rosarios, vicepresidente Regional para Latinoamérica y el Caribe; Gabriela Guerra, directora Regional de Ventas, México, Centro América y Caribe y Livia Silva, directora de Ventas México, Jan, señaló que TravelClick ha ganado un sitio preponderante desde 1996, con 14 oficinas, dando servicio permanente a más de 38,000 hoteles y operando en 176 países donde se hablan más de 35 idiomas y con más de 1,000 empleados alrededor del mundo.

Con un amplio y eficiente portafolio de servicios incluye dar soluciones a hoteles en todo el orbe con el conocimiento para ayudar a los mismos a adquirir, convertir y retener clientes.

Este es el punto medular de la organización, con soluciones que están unidas de forma única y que funcionan mutuamente.

Las soluciones que brindan son: Inteligencia de negocios, Central de reservaciones y motor de reservas; publicidad en medios electrónicos, web y video y CRM para hoteles.

Las soluciones se integran, haciendo que cada una tenga resultados impactantes. A menudo, la mejor solución es una mezcla de canales cruzados en lugar de una sola iniciativa. Con la empresa se reduce la necesidad de trabajar con múltiples proveedores.

Es así que en su División para América Latina son globalmente locales con presencia regional en: Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Guatemala, México, Panamá y Uruguay y ventas de TravelClick en 43 países que son atendidas por nueve directores de Ventas y un soporte de 23 personas más, que generan ventas totales por 24 millones y 1,861 clientes cautivos (hoteles y cadenas hoteleras).

México representa el 40% del mercado total de Latinoamérica para la empresa 79.9 billones generados en ingresos en Turismo y viajes (2016), 23.8 billones de dólares en reservas brutas en 2015 con un crecimiento YOY del 5-6%. Cabe destacar que 30% de los ingresos de TravelClick Latinoamérica provienen de México.

Cuenta con un dedicado equipo de ventas local con profundo conocimiento del sector de la hospitalidad en México. 24 horas al día, el mayor soporte local y mundial en nueve idiomas oficiales, incluyendo el español e inglés.

Expertos en la industria con años de experiencia global. Soluciones basadas en datos adaptados a las necesidades locales y con bastos recursos de entrenamiento.

Tisera aseguró que “la competencia para obtener huéspedes cada día es más fuerte”; miles de millones se invierten anualmente para atraer huéspedes, que son invertidos en gastos de Mercadotecnia, Mejoras en plataformas, Programas de lealtad y más.

La empresa proporciona todas éstas ventajas a sus clientes, logrando además para ellos ahorros en tiempo y dinero optimando sus recursos con la más alta tecnología aplicada.

 

Travel Shop y su alianza con Atout France.

 

✰✰✰✰✰ A tres años de operación, Travel Shop, empresa joven dedicada a la contratación y creación de producto turístico, se consolida como uno de los principales operadores de la industria turística en México.

En el marco de este logro, la empresa anunció su primera campaña multicanal en colaboración con Atout France, la oficina de promoción turística de Francia en México. Ésta incluye tácticas de promoción online y offline, dirigidas al consumidor final y a los agentes de viajes, a lo largo y ancho del país.

El anuncio se llevó a cabo durante un acto organizado por Travel Shop para agradecer a sus socios su esfuerzo para lograr que Francia siga siendo uno de los principales destinos turísticos para el mercado mexicano.

Miguel Galicia, director de la empresa, dijo: “desde el inicio, Atout France, nos ha brindado apoyo constante de manera única. Agradezco el apoyo de Patricia Torres, responsable de Promoción Comercial en México para Atout France.

Francia, con 13 regiones y cinco departamentos, es la puerta de entrada a Europa y uno de los destinos preferidos “Esto es posible, gracias a la confianza que Atout France ha puesto en nosotros para promover este país; y al trabajo que día con día realizan nuestros asesores para orientar de la mejor manera a los viajeros, agregó Galicia.

Patricia Torres comentó que “como oficina de turismo en busca de formas diferentes de promocionar el destino, creemos en propuestas novedosas y en socios que nos sorprendan con ideas nuevas. Desde el inicio de nuestra colaboración, ha sido un gusto trabajar con el equipo que driige Miguel Galicia y estamos seguros que el camino recorrido es sólo el principio de todo lo que podemos lograr en conjunto”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

 

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